Amigos de la Tierra lamenta que el Ejecutivo riojano "desaproveche una oportunidad para potenciar producción ecológica"

Publicado 18/03/2018 11:17:38CET

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra lamenta que el Ejecutivo regional "desaproveche una oportunidad para potenciar la producción ecológica".

Según explican en un comunicado de prensa, el Gobierno de La Rioja gracias a fondos FEAGA (Fondo Europeo de Garantía Agraria) está realizando el programa Frutirioja. Este programa presupuestado en 300.000 euros, consiste en repartir 3 piezas de fruta entre el alumnado de 1º a 4º de Primaria de los colegios riojanos.

"Hemos realizado un seguimiento de este programa y hemos podido comprobar cómo en algunas ocasiones se ha proporcionado al alumnado, productos envasados aunque procedencia ecológica, pero nada menos que de Almería y de otros lugares muy distantes de La Rioja. Otros productos son de procedencia riojana aunque en la mayoría de los casos, son de producción convencional", aseguran desde Amigos de la Tierra.

"Creemos que el programa Frutirioja es una buena oportunidad pero se deben aprovechar estos recursos económicos en potenciar la agricultura ecológica riojana".

Por ello, "debemos ser conscientes que los productos ecológicos, dejan de serlo cuando proceden de distancias tan enormes como la expuesta por nosotros. Se producen emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, y que además no son productos de temporada".

Tanto la Administración como la sociedad "debemos trabajar y apostar por la agricultura ecológica, de temporada y local. Debemos mostrar a los más pequeños que los alimentos se pueden suministrar sin envases. Tenemos todos la obligación de trabajar en una alimentación con productos ecológicos, locales y saludables".

"Esperamos que el Gobierno de La Rioja cambie los criterios de este programa para favorecer la agricultura ecológica y local", finalizan.