Amigos de la Tierra La Rioja exige "la dimisión inmediata" de Diego Bengoa por su "apoyo" al ex alcalde de Viguera

Publicado 23/03/2018 14:28:54CET

   LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra de La Rioja ha pedido "la dimisión inmediata" del coordinador del PP regional, Diego Bengoa, por el "apoyo" que mostraba al alcalde Viguera, Aitor Santibánez, edil que fue detenido el pasado martes y que ayer mismo presentó su dimisión y fue suspendido cautelarmente de militancia.

   "Diego Bengoa es más que consciente que ha apoyado a Aitor Santibáñez, en todo lo que le ha afectado" y "ahora además de que Santibáñez deje la alcaldía y sea suspendido es necesario que Diego Bengoa dé un paso atrás y deje sus cargos en el PP".

   Todo porque "no es de recibo las acusaciones que realizó contra Amigos de la Tierra La Rioja junto con el ya ex alcalde de Viguera".

   Desde Amigos de la Tierra recuerdan la rueda de prensa realizada por ambos 'populares' "descalificando y realizando fuertes acusaciones contra nuestra asociación así como contra nuestro coordinador".

   El 31 de agosto de 2017, "Aitor Santibáñez e Ignacio Herce le pincharon las ruedas de su vehículo a nuestro coordinador regional cuando estaba investigando los vertidos realizados en las canteras de Viguera, como bien conoce todo el mundo".

   Todo ello "con el propósito de que no investiguemos ni denunciemos las actuaciones que se realizan contra el medio ambiente; algo que saben que seguiremos haciendo dado que somos un grupo ecologista".

   "Pasado el tiempo las cosas se ven con mucha perspectiva y todos los ciudadanos riojanos pueden comprobar quién decía la verdad, quién ha sido detenido y quién va a ser juzgado por varios casos".

   Asimismo "como dijimos en su día demandamos al PP que haga una labor de limpieza en esta localidad dentro de su propio partido, y comience a solucionar todos los problemas ambientales existentes así como los restantes", han finalizado.