AnimaNaturalis visualiza "la unión del toro y del humano como seres dotados de sensibilidad" con una performance

                  Performance Animanaturalis La Rioja
EUROPA PRESS
Publicado 16/09/2018 13:42:23CET

   LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   AnimaNaturalis La Rioja ha celebrado este domingo, 16 de septiembre, una nueva performance en la plaza del Mercado de Logroño para denunciar, de forma simbólica, "el asesinato gratuito de 30 toros, un campeonato de recortadores y diversas actividades de vaquillas", que se celebran esta semana en la ciudad con motivo de las fiestas de San Mateo.

   En esta ocasión, tal y como ha explicado Inma de Imaña, coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, "hemos intentado ponernos en la cabeza del toro para ver cómo sienten". Para ello, los activistas asistentes se han colocado un total de 46 cabezas de toro para "conocer de primera mano lo que estos animales sienten cuando van a ser matados".

   Se trata de conseguir "la unión del toro y el humano como seres dotados de sensibilidad. Sin diferenciar unos de otros" porque "no es necesario matar para divertirse", ha defendido.

   Bajo esta premisa se ha ofrecido una actividad visual en la que decenas de activistas han estado cubiertos con dichas cabezas y, vestidos de peñistas, para denunciar "el sufrimiento gratuito de unos pobres animales para diversión de una minoría de la sociedad logroñesa".

   Además, Inma de Imaña ha lamentado la "poca empatía que ha demostrado el Ayuntamiento de Logroño" porque "en el programa de fiestas se ven muchos espectáculos infantiles que fomentan la tauromaquia infantil". En este sentido, ha indicado, "parece que como saben que esta afición se está perdiendo y, por ejemplo este año, solo hay cuatro corridas de toros, se está fomentando esta actividades entre los más pequeños".

   Así, ha continuado, "lo mismo que no llevamos a los niños a las casas de juegos o a sitios que no son correctos, creemos que fomentar la tauromaquia en los niños tampoco debería pasar".

   Por eso, un año más, "pedimos que dediquen ese dinero a causas más éticas y adecuadas a los tiempos que vivimos". Todo porque, además, la sociedad riojana "tiene una oferta cultural y festiva envidiable en estas fiestas de la vendimia".

   Tras la performance, en la misma plaza del Mercado se está realizando una degustación de comida vegana a un módico precio, en el marco oficial de las fiestas de San Mateo. "Nuestro objetivo es sensibilizar a la ciudadanía riojana de la posibilidad de disfrutar de unas fiestas divertidas sin maltrato animal".

Contador