Antoñanzas (PR+) culpa a Ruiz Tutor de hacer fracasar el contenedor marrón por falta de "esfuerzo"

Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 13:37

   LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha culpado hoy al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, de la falta de éxito del quinto contenedor (de color marrón y para materia orgánica) porque, ha creído, "no ha hecho el esfuerzo suficiente".

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño puso en marcha una experiencia piloto para añadir un quinto contenedor para la separación de residuos con la instalación de doce contenedores marrones en los barrios de Madre de Dios y San José, que ha durado cuatro meses.

   Después de que Ruiz Tutor anunciara el "fracaso de la iniciativa" Antoñanzas ha querido hacer una "valoración política" con la que ha considerado que "existe un responsable" de éste y es la "falta de capacidad" de Ruiz Tutor "para difundir el proyecto".

   El regionalista ha lamentado que en dos barrios en los que hay un importante potencial de asociacionismo no se haya "implicado" a las asociaciones de vecinos.

   De hecho, ha asegurado tener constancia de que Madre de Dios pidió una reunión con el concejal de Medio Ambiente porque los ciudadanos estaban planteando dudas y éste "ni les respondió".

   "Por parte del PR insistíamos en la necesidad de difundirlo y concienciar a la población ya que implicaba un cambio de hábito importante", ha señalado.

   Así, ha dicho, "no se implicó a los vecinos de la zona ni se les explicó qué se estaba haciendo".