Antoñanzas quiere que Diego Bengoa, Cristina Maiso y Conrado Escobar den explicaciones sobre Enredadera

 El Presidente Del PR+, Rubén Antoñanzas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/08/2018 11:51:17CET

   LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha considerado hoy que tanto el coordinador general del PP riojano, Diego Bengoa, como el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, deben dar explicaciones sobre la Trama Enredadera.

   En rueda de prensa, Antoñanzas ha relatado cómo en la Junta de Portavoces que, el pasado lunes, se celebró en el Ayuntamiento de Logroño, y en la que él participó como concejal del Partido Riojano, el portavoz del Equipo de Gobierno "identificó" a la persona que aparecía como intermediario en la documentación publicada por Diario La Rioja como Fernando Corral. "Creen que las siglas F.C se refieren a Fernando Corral", ha dicho.

   Trabajador ya jubilado de Aussa, empresa que obtuvo licencia para gestionar el servicio de grúas, compartió lista por el Partido Popular en 2015 con Diego Bengoa. Algo que le hace pensar a Antoñanzas que el actual coordinador general del partido "debe contestar muchas preguntas" sobre cuál era la relación entre ambos en 2017, año de las grabaciones con las que se levanta el sumario de la Trama Enredadera, y ahora.

   "Creemos importante que conteste si Fernando Corral usó su condición como vinculado al PP", ha dicho. Pero, también, ha creído "deseable y sano" que comparezcan Maiso y Conrado, cuyos nombres aparecerían también en el sumario. Para Antoñanzas, Escobar debe dar explicaciones "de forma inmediata" acerca de si "es normal que las ofertas económicas lleguen a su despacho". A esto ha unido que el Gobierno de La Rioja "tiene competencias en la coordinación de policías locales".

   Antoñanzas ha especificado que no hace "ninguna acusación", sólo quiere que comparezcan en la Comisión de Investigación que el Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha y en la que cree que deben "dar explicaciones".