Aparioja critica que la gestora de la perrera ha vuelto a desobedecer las tasas de adopción fijadas por el Ayuntamiento

Gato 'Sansón' Salvado Del Sacrificio Por Aparioja
APARIOJA
Actualizado 29/02/2012 12:32:29 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (Aparioja) ha criticado esta mañana que la empresa 'Talher', que gestiona el Centro Municipal de Acogida de Animales (comúnmente denominado 'perrera'), la vuelto a desobedecer "las tasas públicas de adopción de animales abandonados fijadas por el Ayuntamiento de Logroño". Así, el pasado viernes 24 de febrero, voluntarios de la asociación tuvieron que pagar 140 euros por cada uno de los 3 gatos que adoptaron, a pesar de que las tasas municipales establecían un precio de 58 euros por animal.

Aparioja, que ha protestado por este tipo de hechos en reiteradas ocasiones, ha recordado que 'Talher' les "obliga a pagar un mínimo de 87 euros por salvar animales, que de otra forma hubiesen sido sacrificados por dicha empresa". Esto, a pesar de que el Ayuntamiento de Logroño "fijó en 58 euros las tasas públicas de adopción".

Dichas tasas "fueron aprobadas tras la críticas de Aparioja contra la empresa 'Talher', que cuando empezó a gestionar la perrera cobraba casi 300 euros por adoptar a un animal abandonado". Esto, a pesar de que "cincuenta animales eran sacrificados cada semana" en el citado Centro de Acogida.

"La adopción implicaba además un compromiso para el adoptante de llevar al animal a la clínica veterinaria, 'Vetersalud'", según los animalistas. Por ello, "el Ayuntamiento estableció estas tasas públicas para evitar este abuso por parte de la empresa 'Talher'".

El viernes 24 de febrero voluntarios de la Aparioja acudieron al Centro Municipal de Acogida "para salvar a tres gatos del sacrificio", por los que la empresa quería obligarles a "pagar la cantidad de 111 euros por cada animal".

Aunque los voluntarios "exigieron" que el precio correspondiera al fijado en las tasas públicas, 'Talher' "alegó no tener constancia de dichas tasas". Fue entonces cuando Aparioja "se puso en contacto con el Ayuntamiento para comunicarle estos hechos y un técnico de Medio Ambiente llamó personalmente a la empresa exigiéndole el compromiso de cobrar los 58 euros establecidos por cada animal".

Ese mismo día los voluntarios fueron a recoger a los animales y "la empresa incumplió el compromiso adquirido esa misma mañana con el Ayuntamiento". Así, 'Talher' exigió "una transferencia de casi 140 euros por cada gato".

Aparioja ha anunciado que volverá a comunicar estos hechos al Ayuntamiento de Logroño "para que determine la cantidad que se debe abonar y sancione a la empresa 'Talher' por el reiterado incumplimiento de una resolución municipal".

Cualquier persona interesada en adoptar un animal puede dirigirse a Aparioja a través de la página www.aparioja.org o del teléfono 679064646. También pueden adoptar en el citado Centro Municipal de Acogida de Animales, cuya página web es www.caalogro-o.es.