Aparioja crítica que la perrera les cobra 87 euros por cada animal salvado del sacrificio

Imagen Del Perro
ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:36

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales (Aparioja) ha criticado esta mañana que "la perrera municipal --denominada 'centro de acogida'-- es gestionada por una empresa privada que cobra a la protectora 87 euros por salvar animales que va a sacrificar". Aparioja ha criticado además el caso de un animal hallado en la perrera "prácticamente muerto en una jaula" y "sin recibir atención veterinaria", lo que supone "un incumplimiento grave de la Ley de Protección de los Animales en La Rioja", que "debe suponer un cese inmediato" de la actual empresa concesionaria del servicio.

Según un comunicado de Aparioja, los 87 euros "es el precio del indulto", ya que "si la asociación no paga los animales son sacrificados". Además, "cuando la gestión de la perrera era pública Aparioja nunca tuvo que pagar por salvar animales". Así, en la perrera municipal "puede más el interés económico, que la ética veterinaria y la protección de los animales".

La protectora ha criticado además que "la perrera sacrifica masivamente a los animales, aún teniendo espacio para albergarlos". Los que no son sacrificados "salen del centro mayoritariamente enfermos, llenos de parásitos y muy delgados". Aparioja ha aclarado además que ya ha transmitido estos hechos en el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería correspondiente.

"ANIMAL PRÁCTICAMENTE MUERTO EN LA JAULA"

Aparioja ha ilustrado los hechos con ejemplo. "El día 14 de octubre, fuimos a sacar de la perrera a un animal y lo encontramos en la jaula prácticamente muerto sin recibir ningún tratamiento ni atención veterinaria, ante la indiferencia de los veterinarios y del personal del centro".

Así, este "animal una vez rescatado --previo pago del indulto 87 euros-- tuvo que estar ingresado tres días en nuestra clínica veterinaria". Y es que, "si no hubiésemos recogido a este animal, apenas hubiese vivido unas horas porque estaba entre otras muchas cosas totalmente deshidratado", protesta la protectora.

"No prestar a los animales atención veterinaria supone una falta muy grave recogida en la Ley de Protección de los Animales de La Rioja. Nuestra Asociación ha denunciado este caso aportando informes veterinarios y pruebas suficientes", continúa Aparioja.

Así, en opinión de la protectora, se trata de "un incumplimiento grave de la Ley de Protección de los Animales en La Rioja", que "debe suponer un cese inmediato en la gestión de esta empresa privada siendo el último responsable el Ayuntamiento de Logroño, quien debe velar por la adecuada gestión de esta empresa y sobre todo por el bienestar de los animales y el cumplimiento de la Ley".