Aprobadas las normas reguladoras del Desfile de Carnaval 2018, que se celebrará el sábado, 10 de febrero

Np Inscripcion Actos Carnaval
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA
Publicado 17/01/2018 13:28:01CET

   LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas reguladoras del Desfile de Carnaval 2018, que esta edición se celebrará el sábado, 10 de febrero, a partir de las 18:30 horas; así como un gasto de 14.500 euros para las gratificaciones por participar en el desfile.

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que este año se mantienen las novedades de la edición anterior, tanto en lo referente a trofeos y gratificaciones, como en el horario o las condiciones de participación con el fin de incrementar la participación en estas fiestas.

   Así, se considerarán comparsas los grupos de, al menos, treinta personas con disfraz unificado. Dentro de estas se establecen dos modalidades, según si tienen, o no, música en directo.

   Las que tienen llevarán un mínimo de cinco músicos, incluidos en el cómputo total de las treinta personas, con instrumentos reconocidos oficialmente en las enseñanzas musicales, tales como saxofón, trompeta, clarinete, trombón, acordeón, caja y bombo, agrupados como charanga y que a criterio del jurado sean merecedores de tal consideración; y percibirán la cantidad de seiscientos euros (si la comparsa tiene más de 100 componentes percibirá setecientos euros).

   Si tienen música grabada, colocada en un vehículo, debidamente decorado e integrado en la comparsa, percibirán la cantidad de 450 euros (si la comparsa tiene más de cien componentes percibirá 550 euros).

   A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo, con las categorías Mejor coreografía; Mejor comparsa reivindicativa; y Mejor aprovechamiento de materiales reciclados.

   Por otro lado, se considerarán grupos los colectivos de al menos quince personas con disfraz unificado, que no percibirán cantidad económica por participar. El mejor grupo recibirá un trofeo.

   Las comparsas y grupos que deseen participar en el desfile deberán presentar en la Unidad de Registro, antes de las 14,00 horas del día 2 de febrero una instancia solicitando su participación, indicando nombre de la comparsa o grupo, indumentaria, número de componentes y tipo de música. También indicarán si desfilarán con coreografía.

   Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño dispone de seis plataformas cuyo uso se cederá a las asociaciones, o grupos, seleccionados entre los que se hayan presentado en la Unidad de Registro antes de las 14,00 horas del día 26 de enero un proyecto elaborado de la carroza, con planos, alzados y secciones y reproducción de sus elementos decorativos, así como indumentaria y número de personas que irán en la Carrozas.

   La gratificación a cada carroza seleccionada para la participación en el desfile será de mil euros. Queda expresamente prohibido lanzar caramelos desde las carrozas. A las tres mejores carrozas se les entregará un trofeo.