Aprobados los servicios mínimos para la huelga del 22 de mayo del personal docente y de servicios de educación

Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:27:52 CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana los servicios mínimos para la huelga general convocada para el día 22 de mayo por las organizaciones sindicales FECCOO, FETE-UGT, ANPE, STES, CSIF y CSIF-Universidad. El paro, de veinticuatro horas de duración, afectará a las actividades laborales desempeñadas por los trabajadores y funcionarios de la administración pública educativa de La Rioja.

Aunque en La Rioja los sindicatos mayoritarios en educación han decidido no secundar la jornada de huelga, y realizar actividades alternativas, Del Río ha señalado que como no son todos los que han acordado esta medida, hay que fijar los servicios mínimos.

Por ello, en los centros de Educación Infantil y Primaria deberá permanecer el director o un miembro del equipo que le sustituya, además de un maestro por cada edificio escolar.

En las cabeceras de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) deberá permanecer un director o un miembro del equipo directivo que le sustituya y en el resto de las localidades, un maestro por edificio.

En los institutos de Enseñanza Secundaria, Conservatorios, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Adultos y en la Escuela Superior de Diseño deberá permanecer el director o un miembro del equipo directivo que le sustituya, un subalterno para el control de la entrada del edificio por turno, un profesor por edificio y un profesor por cada Sección de Secundaria.

En los centros de Profesores y Recursos y el equipo de Orientación Educativa y el Equipo de Atención Temprana y CRIE será necesario que permanezca en el centro el director o un miembro del equipo directivo que le sustituya.

En el IES La Laboral y en centros públicos con comedor escolar deberá permanecer en el centro el director o un miembro del equipo directivo, un profesor por edificio, un cocinero por turno, un operario especializado en cocina por turno y en el IES La Laboral, un subalterno para el control de la entrada del edificio por turno. Además, en la residencia será necesaria la presencia de un profesor del CEIS.

En el centro de Educación Especial Marqués de Vallejo se requiere la presencia de un director o miembro del equipo directivo, un cocinero y un ayudante de cocina por turno y cuatro operarias. Además, en la Residencia del centro será necesaria la presencia de una educadora, un Auxiliar Técnico Sanitario (ATS) por turno, un subalterno, cuatro ATS por la tarde y dos ATS por la noche. Asimismo, en el colegio se requerirá la presencia de un ATS, un subalterno, cinco maestros, siete Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y un profesor técnico.

En los centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria con unidades de Educación Especial será necesario un maestro de Pedagogía Terapéutica y un ATE.