Arnedillo acogerá los días 23 y 24 de mayo el V Congreso Europeo de Turismo Rural

Publicado 01/03/2018 11:03:45CET

   LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Hotel-Balneario de Arnedillo en La Rioja acogerá los próximos días 23 y 24 de mayo la V edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), organizada por Escapadarural.com con el apoyo del Gobierno de La Rioja, bajo el lema "Del individualismo al ecosistema de oportunidades".

   La cita más importante del sector se centrará en la importancia de la búsqueda de sinergias y el trabajo en equipo en un ámbito turístico marcado por el individualismo.

   De hecho, y según datos extraídos de la última oleada del Observatorio del Turismo Rural (OTR), la evolución del asociacionismo en España ha sufrido un descenso de 4 puntos.

   El estudio, liderado por el portal Escapadarural.com, la escuela CETT-UB y la empresa Netquest, hace referencia a la reducción del porcentaje de profesionales vinculados a una asociación del 42,70% registrado en 2015 al 38,50% en 2017.

   Por comunidades autónomas, La Rioja, comunidad que acoge el evento, es la tercera comunidad con mayor asociacionismo, con un porcentaje del 48,8%, por detrás del País Vasco (68,4%) y Extremadura (53,1%).

   En el extremo opuesto están Andalucía con el 23,8%, Baleares (21,40%) y Canarias (16,70%). El informe completo está disponible en http://www.escapadarural.com/observatorio/el-asociacionismo-en-turismo-rural/ y sus conclusiones se presentarán a lo largo del Congreso.

EL ÉXITO DE COETUR, EDICIÓN TRAS EDICIÓN.

   Cuatro ediciones anteriores avalan el éxito y trabajo de estas jornadas que ya se han establecido como punto de referencia para los profesionales del sector, y que espera superar el éxito de asistencia del año pasado cuando más de 170 personas se dieron cita en la Hospedería de Torazo (Asturias), y otras 500 siguieron el evento vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube.

   En esta ocasión La Rioja, uno de los destinos preferidos de los turistas rurales para disfrutar los puentes y las fechas claves de la Navidad, según datos de ocupación de Escapadarural.com, ha sido el escenario elegido.

   Los interesados en participar en este Congreso, pueden inscribirse en la web de COETUR, www.coetur.com, además de consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.

   Escapadarural.com es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95% y cuenta con más de un millón de viajeros registrados.