Arrancan las visitas guiadas para redescubrir rincones, edificios y paseos de Logroño

Ayuntamiento de Logroño
COAR
Publicado 01/10/2017 19:31:24CET

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este lunes, 2 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, arrancan las visitas guiadas que ha organizado el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja junto a la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja dentro de la Semana de la Arquitectura que se desarrolla este año bajo el lema 'Actuemos contra el cambio climático'.

Se trata de visitas dirigidas a ciudadanos, gratuitas y que permiten conocer los entresijos de rincones emblemáticos o poco conocidos de la ciudad, su arquitectura, su belleza o su valor arquitectónico. Este año las visitas se sucederán del 2 al 6 de octubre, en horario de 10,30 y 12,00 horas y nos adentrarán en cinco espacios de la ciudad que van desde edificios de finales de los 60, de principios de los 80 y otros reformados o rehabilitados recientemente.

   En esta edición tendremos la oportunidad de acercarnos a rincones icónicos de Logroño como el Ayuntamiento, proyectado por Rafael Moneo; el Hogar Sacerdotal de Avenida de la Paz, obra de Gerardo Cuadra; un recorrido por el Paseo del Espolón hasta la Plaza del Ayuntamiento de la mano de José Miguel León; el edificio de la UNIR, considerado el primer edificio inteligente de La Rioja 'Smart building' de la mano de una de sus restauradoras, la arquitecta Montserrat Arrufat; o el Palacio de Justicia, que acaba de obtener el Premio Luis M. Mansilla convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid .

   El COAR y la Fundación Cultural de Arquitectos buscan con esta iniciativa "reconocer, acercar y redescubrir la arquitectura y los espacios urbanos, empatizar con nuestro espacio público y sus edificios, con los que nos relacionamos o vemos pero que forman parte de nuestro patrimonio".