La asociación de hosteleros La Laurel pone en marcha una página web para impulsar la promoción de la gastronomía riojana

Imagen De La Nueva Web De La Calle Laurel
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:03:10 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de hosteleros de la zona de la calle Laurel, 'La Laurel', ha puesto en marcha una nueva página web, www.callelaurel.org, que "contribuirá a la promoción de la gastronomía riojana", como ha explicado este miércoles la presidenta de la entidad, Blanca Fernández.

Esta iniciativa, que ya está disponible en la red se enmarca en la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y bodegas de la DOC Rioja.

En el acto de presentación, en la Plaza de Abastos, han participado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes; la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; y el escritor Andrés Pascual, que ha creado un pequeño cuento sobre su propia vivencia en la calle, que se puede leer en la página.

Fernández ha incidido en que "ha costado mucho" realizar este proyecto, "porque somos muchos", más de un centenar de establecimientos asociados, "pero queremos que sea un escaparate más de Logroño, ser embajadores de nuestros vinos, nuestros productos y también de nuestra forma de ser, nuestra hospitalidad".

El vicepresidente de la asociación, Oscar Bacaicoa, ha detallado que la nueva web tiene por objeto descubrir al usuario todo lo que ofrece la zona de Laurel, formada por las calles Laurel, San Agustín, Travesía de Laurel y Albornoz.

Se podrán conocer, ha dicho, "las especialidades gastronómicas de los bares y restaurantes que forman la asociación y, entre otras utilidades, permitirá que los visitantes creen su propia senda de pinchos".

Así se podrá hacer a través del "novedoso" buscador de pinchos "con el que será posible descubrir el potencial de una zona en la que casi siempre vamos a 'sota, caballo y rey', cuando hay una diversidad gastronómica que no pensamos".

En la página, cada bar y cada restaurante tienen un espacio propio, donde pueden poner sus datos, especialidades y fotos. Otros apartados de la web son un espacio divulgativo sobre la historia de La Laurel o un apartado de noticias donde se trasladará de información de interés para el usuario.

El sello de la Capital Española de la Gastronomía estará presente en este espacio durante todo 2012. Además, el nuevo espacio se apoyará en las principales redes sociales, facebook y twitter, para mantener la dinamización social relacionada con la página web y con la Asociación de Hosteleros de la zona del Laurel.

Para Pilar Montes, "esta página es un espacio de participación, de rutas y de tránsito, un buen ejemplo de la razón por la que se nos ha nombrado Capital Española de la Gastronomía, mostrando lo que se hace día a día en una de las zonas más conocidas y valoradas a nivel incluso nacional e internacional".

Por su parte, Mónica Figuerola ha aprovechado la ocasión para dar las gracias" a todos los implicados en este proyecto, valorando "el esfuerzo del sector privado, para el que la Capitalidad es un reconocimiento a su esfuerzo, reinventándose cada día y apostando por las nuevas tecnologías para su desarrollo".