La Asociación Protectora de Animales en La Rioja conmemora este sábado el Día Internacional del Animal Abandonado

DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL ABANDONADO
ASOCIACIÓN PROTECTORA ANIMALES DE LA RIOJA
Publicado 18/08/2018 20:02:38CET

LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja conmemora este sábado, 18 de agosto, el Día Internacional del Animal Abandonado, con un encendido de velas en la sede de la asociación, a partir de las 20,30 horas.

Desde la Asociación invitan a la ciudadanía a participar en esta jornada de reflexión y hacen un especial llamamiento a los más pequeños de la casa para que acudan "a compartir su experiencia al adoptar o apadrinar un animal abandonado, a reflexionar en las causas del abandono y a lanzar la esperanza de que el abandono y el maltrato terminen".

Así, se procederá a un encendido de velas por los animales anónimos que son abandonados y que mueren en la calle o en la perrera, de hambre, enfermos o atropellados. Además, "encenderemos velas con el nombre de nuestros animales del Refugio y de los animales que cada uno de nosotros hemos salvado o adoptado".

Este año, en especial, "por las camadas de cachorros que la gente abandona en una caja en la calle, o los tiran a un pozo, a un río o a un contenedor de basura".

Además, habrá un aperitivo (elaborado por voluntarios) para recaudar dinero (2 euros, vela y aperitivo) para atender a los animales abandonados.