Autoriza la contratación del Servicio de Orientación y Mediación Familiar en Logroño, Santo Domingo y Calahorra

Actualizado 22/10/2010 14:53:36 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha indicado que el Ejecutivo regional ha autorizado el gasto para la contratación del Servicio de Orientación y Mediación Familiar en el ámbito territorial de Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra, que asciende a 144.096 euros. La Consejería de Servicios Sociales distribuirá el gasto en tres anualidades: 48.032 euros en 2011, 72.048 euros en 2012 y 24.016 euros en 2013.

El contrato del servicio, que abarca el ámbito territorial de Logroño y zona centro, así como el ámbito territorial de los Centros de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Alta y Rioja Baja, tiene una periodicidad de 2 años -desde el 1 de mayo de 2011 hasta el 30 de abril de 2013-. Del Río ha recordado que en 2009 fueron 433 casos los que se abordaron en este ámbito.

La orientación familiar es un proceso de ayuda que trata de potenciar o favorecer los recursos de la pareja, de forma que, mejorando la calidad de sus relaciones, busque soluciones a sus conflictos. Por otra parte, la mediación es un programa que interviene en las separaciones y divorcios ayudando profesionalmente a las partes para lograr acuerdos satisfactorios de forma equilibrada y equitativa.

El programa se orienta, en los casos de separaciones/divorcios, a prestar a la pareja la ayuda necesaria para elaborar las bases de un acuerdo duradero y mutuamente aceptado teniendo en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia y especialmente las de los hijos, con voluntad de corresponsabilidad parental. También tiene como objetivo dotar a las familias de las habilidades y técnicas adecuadas para afrontar sus necesidades favoreciéndose así las relaciones entre sus miembros.