Autorizan a la Universidad de La Rioja la implantación de dos nuevos másters

Complejo Científico Tecnológico De La UR
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 13:27:49CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo de Gobierno, ha aprobado autorizar a la Universidad de La Rioja la implantación dos nuevas titulaciones oficiales. Se trata del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Humanidades y del Máster Universitario en Intervención Educativa.

   Ambos títulos se implantarán en el curso que ahora se inicia y se impartirán en la Escuela de Máster y Doctorado de La Rioja, ha informado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo.

   El primero tiene por objetivo formar a investigadores del ámbito de las humanidades para el desarrollo de una tesis doctoral en el campo de la lengua española y de las literaturas que en ella se expresan, por lo que podría resultar atractivo a egresados de las ramas de las Artes y las Humanidades, cualquier Filología o licenciaturas afines.

   Su interés está intrínsecamente relacionado con la relevancia de la que goza actualmente el español, idioma que además es seña de identidad de La Rioja.

   Los alumnos cursarán 60 créditos a lo largo de dos semestres y el tipo de enseñanza es virtual, por lo que se realizará a través del Campus Virtual de la Universidad de La Rioja que da servicio a más de 9.000 usuarios. La previsión de la Universidad de La Rioja es ofertar 75 plazas en el primer año de implantación.

   Por su parte, el Máster Universitario en Intervención Educativa está orientado tanto al ejercicio profesional como a la formación investigadora de graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología, Pedagogía, maestros, y equivalentes, que quieran ampliar sus conocimientos sobre la calidad de la docencia y el ajuste a nuevas metodologías y necesidades de la escuela.

   En este caso, el tipo de enseñanza es presencial y consta de 60 créditos impartidos a lo largo de 2 semestres. En su primer año, esta titulación ofertará 30 plazas.