Ceniceros anuncia la gratuidad en la etapa educativa de los 0 a los 3 años

Presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en debate Estado Región
EUROPA PRESS
Actualizado 05/09/2018 14:25:13 CET

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado está mañana la gratuidad en la etapa educativa de los 0 a los 3 años. Una medida, que será "progresiva" en el primer ciclo de Educación Infantil.

   Ha destacado que se comenzará por el tercer curso del primer ciclo, con los niños de dos a tres años. Para ello, ha indicado que habrá previsión de gasto en la Ley de Presupuestos para el próximo año. La medida, ha asegurado, será "universal, para los centros públicos y privados" todo ello, porque ha indicado esta etapa es "decisiva para el desarrollo intelectual, físico y social de los niños".

   Ceniceros se ha referido a este hecho en su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que se desarrolla este miércoles y jueves en el Parlamento de La Rioja. En el marco del mismo, ha dado a conocer que el próximo jueves, 13 de septiembre, mantendrá su primer encuentro oficial con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

   Antes de la intervención del presidente, por espacio de más de hora y media, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del diputado Félix Vadillo, fallecido el pasado 10 de agosto, y de José Arrieta, diputado del Grupo Popular durante la Legislatura I (1983-1987), fallecido el pasado 27 de agosto.

   También se ha procedido a elegir a Noemí Manzanos como secretaria primera de la Mesa del Parlamento, en sustitución del propio Vadillo, que a su vez ha sido sustituido en el Grupo Parlamentario Popular por Juan Antonio Elguea.

 

Contador