Cristian Sarramián y Natalia Sáez, Vendimiadores 2017

              Vendimiadores 2017
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 14:00

   LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Cristian Sarramián Pablo (30 años) y Natalia Sáez Izquierdo (28) han sido proclamados oficialmente como Vendimiadores 2017 tras un acto que se ha celebrado este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño. Sarramián y Sáez sustituyen así en el cargo a Jesús Javier González y Leire Calvo quienes, emocionados, les han ofrecido su mano "para ayudarles en todo lo que necesiten".

   Los nuevos vendimiadores han sido elegidos de un total de 22 aspirantes, cifra récord de los últimos años, entre los que había ocho hombres y 14 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 47 años. Tanto Natalia como Cristian ya se habían presentado con anterioridad a dicha elección. En concreto, Natalia cuatro veces y Cristian, dos.

   Tras conocer la noticia, los dos vendimiadores han atendido a los medios de comunicación junto al concejal de Festejos, Miguel Sáinz, quien ha destacado que el proceso de elección "ha sido muy difícil". En concreto, ha destacado, "hasta las 11,53 horas todavía no teníamos hecha la elección" porque el nivel "era muy alto y, además, había muchos candidatos y muy buenos".

   Además, Miguel Sáinz ha querido agradecer el trabajo del jurado "ampliamente representado" por instituciones relevantes y representativos de la ciudad así como al resto de grupos políticos que también han participado en algunas de las actividades previas.

   El concejal de Festejos también ha tenido unas palabras para los candidatos no elegidos: "Hoy no hay perdedores, todos han vivido una gran experiencia durante estos días y espero que se vuelvan a presentar en otras ocasiones porque lo mejor de esta elección son las personas".

   Sáinz también se ha despedido de Leire y Jesús Javier quienes "han cometido su labor de forma perfecta siendo, siempre, ellos mismos". De Jesús -ha destacado- "siempre discreto, generoso y dispuesto a ayudar a todos y Leire, sonriente y amable, sabiendo siempre cuál era su lugar".

   A ambos les ha agradecido "el esfuerzo" que han desarrollado durante este año. "Han hecho un trabajo excelente y dejan un poso muy importante como el resto de vendimiadores anteriores, gente sana, seria, responsable y alegre".

   Además, Miguel Sáinz ha presentado a los nuevos vendimiadores. De Cristian, ha indicado, "chico aficionado al deporte, simpático y creativo" y Natalia "comunicativa y muy gestual". Ambos "hacen una pareja equilibrada" porque -como les ha recordado- "ninguno debe sobresalir sobre el otro".

   Por su parte, los Vendimiadores 2016 han querido tender su mano a los recién elegidos en el cargo y les han pedido que "vivan la experiencia desde el minuto uno porque es única e irrepetible".

   Finalmente, Cristian Sarramián ha dicho sentirse "muy orgulloso" de "poder representar a mi ciudad" y ha tenido unas palabras para el resto de sus compañeros: "Espero que nos acompañen a partir de ahora porque han sido unos días muy intensos y hemos hecho muy buen grupo". De cara a las fiestas de San Mateo, ha destacado, "me hace mucha ilusión el día del lanzamiento del cohete" al igual que a Natalia que también espera "con ganas" la imposición del pañuelo a las peñas.

   Natalia Sáez ha agradecido también su elección, tras cuatro años de intentos. "Cuando tienes un sueño, como para mí ser vendimiadora, hay que luchar para conseguirlo" y hoy "me siento muy orgullosa y muy feliz de poder estar aquí".

   Tras conocer la elección, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha tomado la palabra para pedirles que "disfruten de cada momento" en un cargo que conlleva "responsabilidad" pero también "mucha ilusión". Así, les ha deseado "mucha suerte" porque "ya no hay vuelta atrás, cada vez están más cerca las fiestas de San Mateo 2017".

   Asimismo, Gamarra ha remarcado que "cuando uno se presenta a Vendimiador o a Vendimiadora de San Mateo es porque se siente profundamente logroñés y tiene muchas ganas de representar a sus vecinos a lo largo de todo un año. Ejerce de Logroñés con muchas ganas y mucha pasión, algo que todos vosotros atesoráis".

   Además, la alcaldesa también ha querido despedirse de Leire y Jesús Javier a quienes les ha agradecido "su esfuerzo" y "todos los momentos compartidos".

   Finalmente, Gamarra también ha tenido unas palabras para los aspirantes no elegidos a quienes les ha pedido que "no dejen de intentarlo".

   SELECCIÓN

   Las candidatos superaron una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

   Este año, además, se han vuelto a realizar las pruebas relacionadas con la cultura del vino en las Bodegas Ontañón, que han incluido charlas, cata y una introducción al cultivo de la uva y las principales variedades del vino de Rioja.

   El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos; un edil de la oposición; un representante de la Federación de Peñas; otro de las Casas Regionales; uno de la Asociación de la Prensa; uno más de las Asociaciones de Vecinos y los Vendimiadores del año anterior. Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja el traje regional que lucirán durante las fiestas.

   Después de la proclamación, todos los candidatos han acudido a la fuente del Espartero, donde los Vendimiadores se han dado el tradicional baño rodeados por sus compañeros.

Leer más acerca de: