La exhibición de los vídeos de testigos y la desaparición de los de la Policía centran la primera jornada juicio 14N

Juicio 14N
STOP REPRESION RIOJA - Archivo
Publicado 09/04/2018 13:40:05CET

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La exhibición de los vídeos de testigos y la desaparición de los de la Policía Nacional han centrado hoy la primera jornada del Juicio por el 14N, en la que ambos encausados han insistido en que el objetivo de la manifestación era pacífico y uno de ellos, Pablo, ha relatado apoyado por las imágenes: "Hay un momento en el que un policía viene a mi y me empieza a golpear".

   La sesión ha comenzado con la petición, por parte del abogado de Pablo, Endika Zulueta, de contar con más testigos, ante la imposibilidad de conocer quién ordenó el borrado de las grabaciones de la policía; así como que los acusados pudieran estar junto a sus defensas; y que declarasen los últimos para conocer de qué hechos concretos se les acusa. La jueza, sin embargo, no ha concedido ninguna de las dos peticiones.

   A continuación, y tal y como acordó en la vista previa de conformidad del 15 de mayo de 2017, uno de los tres encausados, I.I, ha reconocido un delito de desórdenes públicos, con una pena de seis meses de prisión que se sustituye por 720 euros de multa, a abonar en el plazo de una semana.

   Los otros dos encausados, Pablo y Jorge, no aceptan los delitos que se les imputa, también de Atentado y Desórdenes Públicos (y Lesiones en el caso de Pablo). Además, Pablo ha relatado que le golpearon en comisaría y Jorge que no fue detenido durante la manifestación, porque acudió a su puesto de trabajo, y que al acudir a comisaría vio su DNI ampliado y una anotación que ponía: CNT. Han negado todos los hechos que se les imputan.

   El juicio continúa después de un receso.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))