García-Calzada presenta su candidatura a presidir la Cámara de Comercio abogando por la "unidad empresarial"

Candidatura García-Calzada a Cámara de Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado 16/04/2018 13:47:47 CET

    LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

    El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha presentado esta mañana su candidatura para dirigir también la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, abogando por la "unidad empresarial". Ha señalado que, en su lista, conformada por 28 personas, está representado gran parte del tejido empresarial de la región.

   Con el acto de presentación, que se ha desarrollado esta mañana, en el hotel Cartlon de Logroño, García-Calzada confirma la intención de presentarse a dirigir la entidad cameral como hizo público el 15 de enero. Ha matizado en varias ocasiones que la idea es que tanto Cámara como FER "sean independientes" a pesar de que puedan contar con un único presidente, al tiempo que ha reconocido contar con el beneplácito del anterior máximo responsable de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, del que ha destacado "su generosidad".

   De hecho, ha recordado que "unas horas después" de decidir presentarse a las elecciones, el pasado 15 de enero, se reunió con éste y le informó de la idea de encabezar un "proyecto ilusionante, en el que se integraría también a empresarios que conforman el pleno (de la Cámara) y otros que están en la FER", obteniendo su respaldo. De hecho, ha apuntado que prácticamente la mitad de su lista viene de la entidad cameral.

   García-Calzada ha apuntado que le acompañan empresarios de sectores de la industria, de construcción, del comercio y los servicios, siendo una candidatura "muy amplia y representantiva de los sectores empresariales de la comunidad". Se trata de una lista "de unidad empresarial", ya que hay que tener en cuenta que "juntos y unidos somos más fuertes, y capaces de defender los intereses generales de los empresarios y autónomos riojanos".

   Junto al presidente de la FER se presentan Emilio Reina (Perfum Packaging); Juan Ignacio Fernández (Rioja Fuentes Energías Renovables); Yolanda Salazar (Eurocolor Lacados); Santiago Frías (Bodegas Riojanas); Lino Martínez (Hijo de Martínez Somalo); Jesús Jiménez (Arcomalia); Julia García (García Hermanos Nicolas); Fernando Cortezón (Escala); Santiago San Román (Construcciones Cruz San Román); Melchor Elguea (Elguea Construcciones); y Liborio Sevilla (Victoria).

   Además, Imanol Flandes (Mercadona); Pilar Gil (Iregua Desarrollo Comerciales); José Luis Pancorbo (Sistema de Oficina de Rioja); Francisco Martínez Bergés (Sajuto); Santiago Gutiérrez (Trans Logroño); Patricia Lacarra (Lacarra Inversiones); Francisco Martín Losa (Promotores de Medios Riojanos); Carlos del Rey (Contratación y Ejecución de Obra); Jesús Les (Ibercaja); Francisco Gutiérrez (Bankia); Arturo Colina (Fundación Caja Rioja); Demetrio Domínguez (Herruca); Juan José López (Juan José López); Manuel Jesús García (Manuel Jesús García); Javier Arnedo (Grupo Logístico Arnedo); y Julio Gómez (Avanzare Innovación Tecnológica).

   Ha dicho estar "abrumado" del apoyo que ha recibido desde que hizo público su intención de concurrir a las elecciones, al tiempo que ha insistido en que caso de salir elegido habrá "independencia" entre la Cámara - como entidad de derecho público- y la FER - organización de ámbito privado.

   García-Calzada ha abogado por tener una relación "fluida" con las instituciones, pero "desde la independencia", en relación las fricciones existentes los últimos tiempos entre Cámara de Comercio y Gobierno riojano. Finalmente, ha señalado que desconoce la existencia de otra candidatura, si bien el plazo para concurrir finaliza el 27 de abril