La AVT de La Rioja muestra su apoyo al Gobierno de Patxi López para acabar con la "lacra" del terrorismo

Actualizado 20/06/2009 22:37:05 CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en La Rioja ha manifestado su apoyo al Gobierno dirigido por el lehendakari, Patxi López, en su lucha contra la "lacra" del terrorismo.

La asociación ha organizado esta tarde una concentración junto al monumento de las víctimas del terrorismo en el Paseo de El Espolón en repulsa del último atentado de ETA que se cobró ayer la vida del inspector de policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga (Vizcaya).

La concentración ha comenzado con la lectura de un comunicado conjunto entre las asociaciones de víctimas AVT, COVITE, 11M y el Foro de Ermua en repulsa y condena de este asesinato, antes de dar paso a unos minutos de silencio durante los cuales el padre Trevijano ha leído una oración.

"ETA ha vuelto a hablar y lo ha hecho como sólo sabe: a través de las bombas y las balas. Es el único lenguaje que entiende. Y ha roto de nuevo una familia. Deja una viuda desconsolada y dos hijos que desde ayer sólo se harán esta pregunta: ¿Por qué?", destacó la integrante de la AVT de La Rioja, Marisol Chávarri, ante casi un centenar de personas.

La banda terrorista "atenta contra la libertad de un pueblo -ese que dice defender y representar- a elegir un nuevo Gobierno vasco" y "socava la libertad a pensar como se quiera".

Este atentado ETA demuestra, según estas asociaciones, que en "sus mal llamados 'tiempos de reflexión' sólo persiguen rearmarse para seguir sembrando el terror en España y en el País Vasco, ese que tanto dicen amar y defender", al tiempo que no son partidarios "ni del diálogo ni de la reconciliación".

APOYO AL GOBIERNO DE PATXI LÓPEZ

"Las asociaciones de víctimas que suscribimos este comunicado queremos dejarle claro al gobierno de Patxi López que les apoyamos en esta lucha contra el terrorismo. Que cuentan con nosotros para acabar con esta lacra; que esperamos que las reformas que han iniciado en la Erzaintza y en todos los aparatos de Justicia y cuerpos de Seguridad del País Vasco puedan comenzar a dar sus frutos lo antes posible. Pero pedimos que no ceda ante ningún chantaje, que no haga concesiones".

A ello se añade un último deseo. "Las víctimas queremos que la familia de Eduardo sepa que no está sola en este dolor que deberá transitar a partir de ahora. Porque lo conocemos, porque sabemos lo que se sufre, sabemos que son horas difíciles las que deberán sobrellevar. Pero queremos que al menos sepan que no están solos. Como no lo está ninguna víctima", concluyó la integrante de la AVT de La Rioja.