Ayudas para promoción del vino en terceros países se pueden solicitar hasta el 14 febrero

 

Ayudas para promoción del vino en terceros países se pueden solicitar hasta el 14 febrero

Vino
AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO
Publicado 04/01/2016 13:08:39CET

   LOGROÑO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha abierto una nueva convocatoria pública para la concesión de ayudas a la promoción del vino en mercados de terceros países en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 14 de febrero, según recoge la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

   El objetivo de estas ayudas es fomentar las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la apertura o consolidación de nuevos mercados fuera de la Unión Europea. Las acciones subvencionables deberán programarse entre el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017.

   Los beneficiarios de estas ayudas son operadores, bodegas, cooperativas, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, organizaciones profesionales y asociaciones vitivinícolas que vayan a realizar acciones promocionales o publicitarias, entre las que se incluyen campañas informativas, misiones comerciales, portales web, ferias y exposiciones, presentaciones de producto, estudios de mercado, o jornadas, seminarios, portales web, gabinete de prensa, catas o degustaciones.

   Respecto a los productos que se promocionan, se trata de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP), con IGP o aquellos en los que se indica la variedad de uva de vinificación. Además, deben destinarse al consumo directo y presentar posibilidades de exportación o nuevas salidas comerciales en terceros países.

   En la convocatoria actual 2015-2016 que está en ejecución, la Conferencia Sectorial aprobó para La Rioja un total de 74 expedientes que suman una inversión de 13,6 millones de euros, cantidad que se financia en un 50 por ciento a través de esta medida.

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