El Ayuntamiento afirma que Sanz y Gamarra pretenden "hacer suyo" el proyecto de Santos sobre la AP-68

Actualizado 28/04/2011 16:31:14 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha afirmado, a través de un comunicado, que el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, "intentan engañar a la opinión pública" y "hacer suyo el proyecto" del alcalde de Logroño, Tomás Santos, el "más ambicioso de cara a los futuros accesos de la AP-68".

En primer lugar, "ambos han olvidado mencionar, casualmente, que hoy la AP-68 podría estar liberalizada si el PP lo hubiera querido, bien no aumentando la concesión como hizo Pedro Sanz, bien firmando el acuerdo propuesto recientemente por el Gobierno central para que todos los ciudadanos, con o sin VIA-T, pudieran viajar gratis entre Recajo y Cenicero".

Este acuerdo, que "salía gratis" al Gobierno regional, hubiese evitado desde el inicio de año que riojanos y logroñeses tuviesen que pagar el desplazamiento a los municipios de Alcanadre, Recajo, Agoncillo, Navarrete, Fuenmayor o Cenicero.

En lo que se refiere a los accesos, Sanz y Gamarra "olvidan de nuevo, y también casualmente, que Tomás Santos ya propició en 2010 la creación de un grupo de trabajo con el Ministerio de Fomento al que, por supuesto, se invitó a la Consejería de Transportes y Obras Públicas, así como al alcalde de Lardero".

"Y olvidan también que fue precisamente en una reunión de este equipo de trabajo en la que se aprobaron los accesos que ahora reclaman y venden como suyos desde el PP, y que ya están aceptados por el Ministerio de Fomento, quien iniciará los acuerdos correspondientes con la Concesionaria para llevarlos adelante".

En este punto, hay que recordar, "cosas que no hacen ni Gamarra ni Sanz, que el Plan de Infraestructuras para Logroño aprobado por Gamarra y el propio programa electoral del PP en la anterior Legislatura sólo contemplaba cuatro accesos".