El Ayuntamiento convoca seis plazas de técnico de administración general mediante oposición libre

Publicado 29/08/2018 13:40:06CET

   LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante oposición libre de seis plazas de Técnico de Administración General (TAG).

   El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha explicado que se trata de una nueva convocatoria de la Oferta de Empleo Público que, a diferencia de las anteriores, se realiza por el procedimiento de oposición libre.

   De este modo, ha puntualizado, pueden concurrir todas las personas que cumplan los requisitos en igualdad de condiciones, sin tener en cuenta su experiencia laboral en administraciones públicas, como ocurre en los concursos-oposición.

   Miguel Sainz ha asegurado que el equipo de Gobierno "apuesta por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino".

   La información referida a esta convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es.

   En el caso de estas 6 plazas de Técnico de Administración General (TAG), cinco son libres y una está reservada para personas con discapacidad.

   Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de Estados de la UE o incluidos en Tratados Internacionales; tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa; Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, título de Grado equivalente a los anteriores o similares pertenecientes a las ramas jurídica o económica, entre otros requisitos.

   En el temario se incluyen conocimientos de la rama jurídico administrativa y económica ya que los que superen la oposición ocuparán puestos en los que prestarán asesoramiento técnico jurídico y económico a las distintas áreas municipales, acorde con las necesidades normativas actuales.

Contador