El Ayuntamiento dará este año más de 327.600 euros para el funcionamiento y actividades del Centro Municipal de Comercio

Actualizado 25/01/2006 15:10:22 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño dará este año más de 327.600 euros para el funcionamiento y actividades del Centro Municipal de Comercio. Así figura en el convenio que suscribirán en breve el Consistorio y la Cámara de Comercio, y que hoy fue aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Según explicó la portavoz del Ejecutivo municipal, Concepción Gamarra, "se trata de una prórroga del convenio establecido con la institución cameral para la gestión y desarrollo de actividades del Centro". En concreto, se aportarán 327.622 euros en 2006.

Gamarra detalló que, además de este convenio, se firmará, también en breve plazo, otro acuerdo para el desarrollo de actuaciones de dinamización comercial del Centro "que se ha convertido en un referente para el comercio logroñés". El año pasado, el CMC tramitó 156 expedientes, para ayudas a reforma, modernización o alquileres.

Asimismo, la Junta dio el visto bueno a la contratación, por un importe total de 90.000 euros, de los arquitectos Alvaro Siza y Juan Miguel Hernández León, para que realicen el avance del Plan Director de la Judería, "que comprenderá una renovación integral del barrio entre Avenida de Navarra y Rodríguez Paterna".

Según indicó la portavoz, se trata de actuar en una superficie total de unos 20.000 euros, "y se hará mediante instrumentos urbanísticos como los PERI's o, incluso, con una modificación del Plan General de la ciudad".

Por otro lado, en el área social, la Junta aprobó las 'chiquibecas' de enero a julio de 2006, con un gasto total de 184.415 euros para 400 familias, "lo que supone el doble de beneficiarios que hasta ahora, además de cumplir el compromiso de aumentar las cuantías en un 85 por ciento y de atender a todas las solicitudes; se demuestra así el compromiso municipal de apoyo a las familias".

La Junta también dio luz verde a la normativa del programa 'Ludoteca Abierta', que se desarrollará para los niños de 4 a 12 años los viernes y los sábados, en las instalaciones de Cucaña, Canicas y La Comba. Habrá 50 plazas en cada una de ellas, en horario de 17 a 20 horas el viernes y de 10:30 a 13:30 horas el sábado.

Por último, se aprobó en la Junta de Gobierno Local el Programa Municipal para la Promoción de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades 2006, que contará con una inversión de 350.269 euros. Gamarra recordó que este plan tiene actuaciones "en igualdad de oportunidades, integración, normalización, colaboración interinstitucional y participación social".

La iniciativa, que se viene desarrollando en el Ayuntamiento desde el año 2000, "tiene como objetivos principales propiciar la visibilidad y participación social de la mujer en la ciudad; favorecer la actividad laboral de la mujer para su mayor autonomía; fomentar el desarrollo social y cultural de las mujeres y difundir actitudes no sexistas entre la población; y prevenir la violencia contra las mujeres".