El Ayuntamiento dice que "garantiza la eficacia" del servicio de bomberos y su apuesta por "la modernización"

Publicado 17/05/2018 19:30:17CET

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, a través de un comunicado, ha señalado que "quiere garantizar la eficacia en la prestación del servicio de Bomberos y su continua apuesta por la modernización de sus equipos y por la formación y renovación de su plantilla, ante las protestas de un grupo de efectivos del Cuerpo municipal de Bomberos".

   En cuanto a la demanda de aumento de plantilla, este Equipo de Gobierno ha aumentado en 2018 el número de bomberos en cuatro, hasta llegar a 60, lo que supone 12 por turno, "estando previsto cubrir las futuras jubilaciones y el incremento de plantilla en las Ofertas Públicas de Empleo de 2018 y siguientes, como ya saben los representantes sindicales".

   Respecto a la "supuesta precariedad de medios, hace más de dos años se revisó y actualizó desde la Jefatura del Parque todo el material de intervención necesario". Fruto de esa actualización, "se adquirió un nuevo vehículo autobomba de primera salida que en las próximas semanas será entregado en el Parque y estos días se ha anunciado la nueva adquisición de un vehículo escala. El presupuesto de ambos vehículos supera el millón de euros".

   Finalmente, en cuando a la negociación, "ésta no se ha interrumpido en ningún momento". El "diálogo es continuo aunque no se alcanza un acuerdo entre las partes dada la costosa reivindicación retributiva de los bomberos de incrementar el complemento específico en 2.400 euros anuales, un incremento que legalmente sólo puede sustentarse en una recíproca y sustancial mejora de la prestación del servicio".

   Además, recientemente, Equipo de Gobierno y Bomberos "han variado sus interlocutores para llegar a un acuerdo que todos esperamos que se alcance pronto".