El Ayuntamiento estima entre 6.000 y 8.000 los kilos de residuos que se recogen tras el cohete

Actualizado 16/09/2006 16:35:30 CET

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño estima en entre 6.000 y 8.000 kilogramos los residuos que se recogen tras el lanzamiento del cohete que, a partir de las 13 horas, ha dado inicio a las Fiestas de la Vendimia y San Mateo en la capital riojana.

El Servicio de Medio Ambiente del Consistorio recordó, a través de un comunicado, que el servicio de recogida de residuos se "refuerza" en las zonas donde se concentran los actos y aseguró que, incluso, llega a "sextuplicarse" los días festivos.

Tras el disparo del cohete, según los datos aportados por el Consistorio, trabajan 34 equipos de limpieza manual (barrido y baldeo) -6 más que el año pasado-, doce de limpieza mecánica, tres de recogida de residuos, seis equipos de limpieza con agua a alta presión y otros tantos auxiliares y de coordinación.

Ese mismo día por la tarde limpian las calles 26 equipos de limpieza manual (barrido y baldeo), ocho de limpieza mecánica, tres de recogida, seis de limpieza con agua a alta presión y siete equipos auxiliares y de coordinación.

En el desfile de carrozas, el próximo sábado 23, está previsto que trabajen un total de treinta equipos de limpieza manual (barrido y baldeo), diecisiete de limpieza mecánica y cinco equipos auxiliares y de coordinación.

En cuanto al día de San Mateo, el jueves 21, limpiarán las calles 98 equipos de limpieza manual (barrido y baldeo) -15 más que en el año pasado-, once de limpieza manual mecánica, 32 de limpieza mecánica, 14 de limpieza a alta presión -cuatro más que en el 2005- y doce equipos auxiliares y de coordinación.

Por último, los días laborales trabajarán un total de 60 equipos de limpieza manual -20 más que en los últimos Sanmateos-, diez de limpieza mecánica, 6 de limpieza con agua a alta presión -4 más que el año pasado- y otros tres de recogida de residuos -uno más que en 2005-.

Desde el Servicio de Aguas y Medio Ambiente se señaló que las labores especiales de limpieza no se circunscriben únicamente a partir del chupinazo, sino que empiezan desde la Jornada de Agricultura Ecológica y finalizan "con el desmantelamiento del ferial y demás instalaciones montadas con motivo de las fiestas".

Subrayó que la limpieza incluye la recogida de las zonas de fuegos artificiales retirando los restos que se generen a la mañana siguiente de su lanzamiento.

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