El Ayuntamiento de Lardero acomete el saneamiento y reposición del firme de la calle Monte Bodegas

Obras en la calle Monte Bodegas de Lardero
AYUNTAMIENTO DE LARDERO
Publicado 15/04/2018 10:19:34CET

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lardero acomete actualmente las obras de reposición del firme de la calle Monte Bodegas, la vía principal de acceso al Barrio de las Bodegas y que acoge un importante tránsito de vehículos, fundamentalmente durante los fines de semana.

La actuación arrancó la pasada semana si bien, la empresa adjudicataria de las obras se ha visto obligada a paralizarlas temporalmente a causa de las intensas lluvias que impiden el correcto asfaltado de la calle y se reanudarán en el momento en el que las condiciones climatológicas lo permitan.

El proyecto, que contemplaba un presupuesto total estimado de 116.139 euros, se adjudicó finalmente a la empresa Lázaro Conextran y Orizon Constructora y Medio Ambiente con una rebaja considerable, concretando un presupuesto de obra de 64.470 euros, algo más de 50.000 menos que el valor estimado inicialmente.

De esta forma, las obras, que contemplan un plazo de ejecución de un mes, según las previsiones aportadas por la constructora, incluyen el saneamiento y reposición integral del firme de la calle mencionada así como el acondicionamiento de los registros a la nueva rasante.

La citada actuación, promovida por el Ayuntamiento de Lardero, da continuidad así a las diferentes obras de acondicionamiento y reposición de calles y mejora de instalaciones que se viene produciendo desde hace años en la zona del Barrio de las Bodegas del municipio.

Una actuación de carácter integral que se desarrolla en varias fases y que ya ha supuesto, entre otras, la reurbanización de la calle La Vendimia, parte de la calle Monte de las Bodegas y que cuenta ya con el proyecto aprobado, desde el pasado mes de febrero, para acometer las obras en la calle La Garnacha. Una zona que ha asumido ya una inversión total de 194.152 euros.