El Ayuntamiento de Lardero organiza una charla para prevenir y detectar riesgos en Internet

Publicado 08/04/2018 12:00:44CET

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del Ayuntamiento de Lardero acogerá el próximo miércoles, 11 de abril, a las 20 horas una charla sobre los riesgos y peligros que genera Internet.

Desde el Ayuntamiento se ha visto siempre la necesidad de abordar este tipo de temas, al igual que otros que afectan directamente a los jóvenes, desde una perspectiva preventiva.

Por este motivo, se ha querido tratar el peligro que esconde la red desde un punto de vista profesional y con una voz totalmente autorizada como es la de Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil y experto en este tipo de temas.

La charla, que está dirigida a padres de adolescentes y preadolescentes, tratará cuestiones como Internet, redes sociales, amenazas reales, contenidos inapropiados, delitos en la red, el menor como víctima y como autor de hechos delictivos, precauciones y consejos de seguridad ante la red.

El objetivo es reforzar las herramientas educativas de los padres en las diferentes etapas evolutivas de sus hijos en relación al uso de la tecnología.

De esta manera, y desde una perspectiva policial, los padres podrán conocer los potenciales peligros que afectan a los menores de edad pero también las responsabilidades a las que se enfrentan no solo los hijos, sino también los propios padres.

Y en la línea de trabajo iniciada ya hace tiempo por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero, Miguel Ángel Sáez mostrará también cómo prevenir y detectar de forma temprana situaciones de riesgo para los menores.