El Ayuntamiento de Logroño activa en fase de alerta el Plan de Nevadas en previsión de las bajas temperaturas

Imagen de la nevada de esta mañana en Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/03/2018 13:53:55CET

   LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha activado en fase de alerta el Plan de Nevadas municipal en previsión de las bajas temperaturas previstas para estos días, con jornadas muy inestables con variación de la cota de nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

   De este modo, desde el Consistorio logroñés se informa de que se ha programado para hoy lunes y mañana martes diversas actuaciones teniendo en cuenta los avisos adversos.

   Así, está previsto que por las noches se realicen preventivos de sal por puntos prioritarios de la ciudad, como pasarelas, puentes, centros hospitalarios, barrios y calzadas. Durante el día se llevará a cabo un seguimiento especial de la situación de la ciudad, por parte de todo el operativo municipal.

   Este operativo está integrado por efectivos de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas.

   Asimismo, el objetivo del Plan de Nevadas municipal es paliar los posibles efectos negativos sobre la población y sus bienes por las adversas condiciones meteorológicas de la época invernal, estableciendo la adecuada coordinación de todos los servicios públicos municipales y privados llamados a intervenir.

   Entre los objetivos específicos figuran mantener expedita la red viaria con prioridad a las carreteras y a los accesos a puntos prioritarios; asistencia en caso de accidente; aprovisionamiento de núcleos o barrios de población incomunicados y fomentar la autoprotección ciudadana.

RECOMENDACIONES Y COLABORACIÓN.

   Desde el Ayuntamiento de Logroño se vuelve a insistir en la importancia de la prevención, en la relevancia de la concienciación y colaboración ciudadana.

   El servicio de Protección Civil ofrece, además, una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante olas de frío y nevadas a través de las asociaciones de vecinos y medios de comunicación municipales.

   Estas recomendaciones tienen que ver con la prevención ante la llegada del invierno, consejos para actuar durante una ola de frío, nevadas y heladas, así como recomendaciones específicas para los automovilistas.

   Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de las Asociaciones de Vecinos sacos de sal para prevenir que se hielen los accesos a los garajes o zonas de uso común. Además las comunidades de propietarios que lo deseen pueden retirar un máximo de 2 sacos en el Parque de Servicios Municipal (C/ Tejeras, 4-24, de 8 a 15 horas).