El Ayuntamiento de Logroño contratará 38 desempleados en ocho servicios

San Martín informa Junta de Gobierno
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 10/08/2016 12:58:47 CET

   LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al Gobierno de La Rioja una subvención de 229.654,81 euros para la contratación temporal de 38 desempleados en la realización de ocho obras y servicios, tal y como ha informado la concejala de Hacienda, Mar San Martín.

   En rueda de prensa, San Martín ha dado a conocer los asuntos tratados en Junta de Gobierno local, entre los que se encuentra informar acerca de una resolución de alcaldía por la que se aprobaba solicitar una subvención al Gobierno de La Rioja que supone el 45 por ciento del total del presupuesto para la contratación de 38 desempleados.

   El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, se compromete a dotar el 55 por ciento restante (281.060,04). El programa contempla la contratación por entre seis y nueve meses para ocho proyectos, entre los que se encuentran la implantación de la Smart City, la limpieza de Valbuena o la eliminación de barreras arquitectónicas.

   En la Junta, además, se ha aprobado la adjudicación definitiva de 1.065 ayudas económicas al estudio para libros y material del segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años), por un importe de 63.900 euros.

   Los requisitos para percibir estas ayudas son esta empadronados en Logroño, no gozar de ayudas similares, no ser deudor de la hacienda municipal, o que la renta per cápita de la unidad familiasr no superara el umbral de 8.000 euros en 2014.

   Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación provisional de ayudas a asociaciones de comercio zonales, por un importe de 71.600 euros; y la adjudicación provisional de ayudas a asociaciones y entidades en materia de festejos por un importe total de 108.950 euros.

   Por último, el Ayuntamiento ha adjudicado la asistencia técnica para desarrollar el II Plan de Convivencia Intercultural, que tiene un presupuesto de 179.300 euros y será de dos años.