El Ayuntamiento de Logroño obsequia a los Reyes con la 'Vieira de Logroño', del artista riojano José Antonio Olarte

Los Reyes, en el Ayuntamiento de Logroño
@FOTOFDIAZ / ANTONIO DÍAZ
Publicado 26/05/2018 17:42:40CET

   LOGROÑO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha obsequiado este sábado a los Reyes de España con una réplica de la escultura 'Vieira de Logroño', obra del artista riojano José Antonio Olarte, con motivo de la presencia de Don Felipe y Doña Letizia en la capital riojana para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

   Se trata de una pieza de bronce, de 20x20 centímetros. Está hecha en dos piezas y representa la concha del Camino de Santiago: en el centro figura la vieira y tiene dos prolongaciones a los lados que marcan la entrada y la salida del Camino de Santiago de la ciudad de Logroño.

   El artista considera que la forma cóncava de la concha "es una forma acogedora, como acogedora es la ciudad de Logroño".

   José Antonio Olarte (Haro, 1958) lleva más de 20 años con dedicación exclusiva en el mundo del arte. Su obra la realiza, principalmente, en el ámbito de la escultura en diferentes formatos y materiales, tales como el acero, bronce o madera, y en la pintura matérica.

   Tiene varias obras repartidas por el espacio público de la ciudad de Logroño y, como una de sus últimas intervenciones, el año pasado representó a Logroño en la ciudad italiana de Brescia, en una exposición colectiva de las ciudades hermanadas.

Contador