El Ayuntamiento de Logroño "se pone a disposición" de Cruz Roja para acoger refugiados del 'Aquarius'

Migrantes en la cubierta del 'Aquarius'
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 13/06/2018 13:43:58CET

   LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño "se ha puesto a disposición" de Cruz Roja para la posibilidad de acoger en la ciudad a refugiados del barco 'Aquarius', que, con 629 personas a bordo, se prevé que recale en unos días en el puerto de Valencia.

   Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, en la habitual rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

   "Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Logroño ha contactado con Cruz Roja en La Rioja para conocer si la ciudad va a ser centro de acogida de alguna de estas personas que van a llegar en el barco", ha señalado Miguel Sainz.

   En este sentido, ha concretado que, por parte del Gobierno central, "por el momento, no hay ninguna encomienda en esta línea, pero nos hemos puesto en contacto con Cruz Roja para ponernos a disposición, ya que, si fuera necesario dar alojamiento, se daría vía esta entidad, como se ha venido haciendo hasta la fecha".

   Así, ha recordado que, además de la prevista reunión la próxima semana de la mesa para los refugiados, se cuenta en la capital riojana con un dispositivo para acogida con un total de 36 plazas, "que, si fuera necesario, se podría ampliar con algún piso de alquiler a cuenta municipal", puesto que, como ha recalcado, "en Logroño somos solidarios".