El Ayuntamiento modifica el contrato para el servicio de limpieza para ahorrar 91.000 euros al año

Actualizado 29/02/2012 14:58:26 CET
Un Empleado Del Servicio De Limpieza De Logroño
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha modificado el contrato del servicio de limpieza de la ciudad con la UTE Logroño Limpio incluyendo variaciones en la forma de limpiar la ciudad "que supondrán un ahorro de 91.000 euros al año", como ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

   En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha subrayado que estas variaciones "pasarán porque algunos de los trabajos como los baldeos de calles se realizarán por la mañana en lugar de por la noche, minorando el coste del plus de nocturnidad del personal".

   De este modo, en concreto el coste de personal -que, según ha dicho, deberá reestructurarse en sus turnos, al pasar al horario diurno trabajos que se realizaban por la noche- se reducirá en 66.000 euros del total de 91.000 euros menos que se calcula ahorrar al año.

   A ello, el portavoz municipal ha sumado que "se utilizará agua reciclada para estas tareas y el punto limpio móvil del domingo desaparece por su escasa utilización". También se ajustarán los servicios de limpieza intensiva de la ciudad. "Todo esto, sin que se afecte a la calidad del servicio", ha afirmado.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, ADER y la Cámara de Comercio para la realización de Logrostock 2012. El Consistorio logroñés destinará 60.000 euros a esta iniciativa, "40.000 euros menos que en 2011".

   Miguel Sáinz ha explicado que, "en esta edición las administraciones financiarán 120.000 euros y los expositores 80.000 euros". Ha recordado que este año los comercios también pueden sumarse a la iniciativa desde sus establecimientos fijos y que existen cuatro premios de 2.000 euros para los stands mejor habilitados.

   Por último, la Junta de Gobierno ha prorrogado el contrato de gestión del Aula Didáctica de La Grajera por un año y un importe de 27.000 euros -un 5 por ciento menos- que se destinan a las diferentes actividades que se desarrollan en el parque durante los fines de semana y al punto de lectura del Parque del Carmen.