El Ayuntamiento otorga 52.500 euros a la UPL para seguir fomentando "la educación continua en los ciudadanos"

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la UPL
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 13:06:15 CET

Cuca Gamarra y Juan José Garnica han firmado un convenio para el desarrollo de enseñanzas no regladas

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha indicado este viernes que las actividades que ofrece la Universidad Popular de Logroño "permiten promocionar la educación continua en los ciudadanos" a través de las cuales los logroñeses "pueden mantener su espíritu de aprendizaje y formación" para seguir "elevando su conocimiento" y fomentar una sociedad "más fuerte, más formada, motivada y capacitada".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con la UPL por valor de 52.500 euros que, como ha explicado, "van destinados a la financiación del programa de cursos y talleres de formación paralelos a las enseñanzas regladas que desarrolla la Universidad Popular".

La alcaldesa de Logroño ha recordado, además, que la UPL lleva ya veinte años ofreciendo diferentes cursos, talleres y exposiciones, entre otras actividades, a los ciudadanos logroñeses y, en esta edición -que acaba de finalizar- han ofertado 418 cursos, se han ofertado 6.938 plazas y en ellas han participado más de 5.000 alumnos.

Por todo ello, la colaboración del Ayuntamiento con la UPL permite "continuar participando en la vida social y cultural de los logroñeses". En esta ocasión, ha indicado la alcaldesa, el Consistorio también colabora con esta asociación con la cesión del Centro municipal de enseñanzas no regladas 'Julio Luis Fernández Sevilla'.

Los objetivos de esta asociación son facilitar el acceso a los niveles educativos básicos de aquellos ciudadanos que no han podido alcanzarlos con anterioridad, motivar a los jóvenes hacia la participación en la vida social y cultural así como ofrecer un servicio integral a personas mayores a través de procesos de sensibilización, motivación, capacitación e integración.

Además también pretende "fomentar la participación ciudadana en el tejido asociativo de la ciudad" y, por tanto, con este convenio se traslada la "apuesta por la extensión de la cultura a toda la sociedad".

Por su parte, el presidente de la UPL, Juan José Garnica, ha indicado que esta entidad pretende "acercar y ofrecer el trabajo que cada año realizamos a la sociedad". Por todo ello "y tras veinte años de trabajo" la UPL "se ha ido consolidando" gracias "a la buena base con la que contamos".

Garnica ha querido agradecer también el apoyo del Ayuntamiento de Logroño con la cesión de espacios municipales que les permiten realizar muchas de sus actividades y ha avanzado que, de cara al curso que viene, la UPL "ofrecerá numerosas novedades" además de la continuidad de talleres y cursos más demandados como son "los idiomas, cursos de relajación, excursiones y conferencias".