El Ayuntamiento pagará 2,5 millones a la empresa del aparcamiento de Jorge Vigón por los costes de construcción

Actualizado 20/10/2010 16:25:53 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño tendrá que pagar a la empresa que construyó y actual concesionaria del aparcamiento de Jorge Vigón en torno a 2,5 millones de euros por diferencias en las valoraciones de las obras de construcción del estacionamiento.

Según ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo obliga al Consistorio a abonar a esta empresa, Aparcamientos Iregua, un total de 881.000 euros por estos gastos, en vez de los 4,8 millones que reclamaba la firma.

A esta cantidad se suman otros 500.000 euros que tendrá que pagar el próximo año en concepto de intereses "algunos de ellos, atrasados" y los 1,3 millones de euros que ya pagó el Ayuntamiento en el ejercicio pasado.

"Todos los días nos encontramos con que hay que pagar por la mala gestión que hizo el anterior equipo de Gobierno. Si no se tuvieran que pagar estas cantidades, no sólo no tocaríamos los impuestos, sino que incluso los podríamos bajar", ha asegurado.

Urquía ha afirmado que el Ayuntamiento "acatará la sentencia", pero, al mismo tiempo, ha reclamado a la empresa "que, como ha hecho el resto, firme el convenio para desafectar el subsuelo y que los adjudicatarios de las plazas puedan adquirirlas en propiedad; hasta ahora se negaban por el tema judicial, pero ya no tienen justificación".

Además, la Junta ha adjudicado por 134.700 euros la remodelación de la calle Marqués de la Ensenada, en el tramo entre Jorge Vigón y Villamediana, "un tramo que se encuentra en bastante mal estado, sobre todo las aceras", y cuyas obras se prevé comenzar a lo largo de este mes.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la revisión del contrato del servicio de aparcamiento vigilado, "lo que no supondrá aumentar el precio de la ORA", aunque Urquía ha destacado que "el Ayuntamiento pasará a ingresar el próximo año 500.000 euros, cuando antes no se ingresaba nada por este concepto".

Por último, la Junta también ha aprobado la adjudicación por casi 109.000 euros el contrato para el control de dormideros de estorninos y evitar las plagas durante los próximos tres años; y la adjudicación de 66.100 euros en subvenciones al alquiler para jóvenes "a razón de 50 euros por ayuda".