El Ayuntamiento "sigue negociando" con Bomberos y Policía Local "con nuevas alternativas"

Publicado 11/04/2018 14:25:28CET

   LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño "sigue negociando" con Bomberos y Policía Local, a los que está presentando "nuevas alternativas", como ha desvelado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz.

   En la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Sainz ha aprovechado para dar cuenta de que, ayer mismo, se materializó una reunión con los Bomberos, y que, para el próximo viernes, hay prevista otra con policías locales.

   "Esta está siendo una semana importante, no me atrevo a decir que decisiva, en las negociaciones", ha recalcado el edil de Seguridad, quien ha desvelado que, en estos encuentros, se están ofreciendo "nuevas alternativas".

   Unas propuestas destinadas, ha afirmado, "a satisfacer las necesidades de esos colectivos en horas extras y en retribuciones salariales fijas, siempre contando por su parte con una contraprestación que conlleve mejoras en el servicio".

   Ha recordado que la semana pasada, en el caso de los Bomberos, se incorporaron cinco nuevos agentes de carrera, cuatro que eran interinos y uno de nueva incorporación, para contar hasta con 60 efectivos, "12 por cada uno de los cinco turnos".

   A ello ha sumado que "la intención es cubrir cualquier baja prolongada para que no puedan alegar que hay falta de efectivos, porque no es así". "Las negociaciones siguen abiertas", ha recalcado Sáinz, que ha mostrado su esperanza en que "se rebajen las peticiones para poder alcanzar un acuerdo y acabar con esta conflictividad".

   Cambios de turnos, aumentar los turnos de cinco a seis o incluir las guardias localizadas como obligatorias son algunas de las propuestas que, como ha recordado el edil, se han ido realizando durante unas negociaciones "que continúan, se siguen buscando fórmulas y se sigue intentando alcanzar un acuerdo".

Contador