Los Ayuntamientos riojanos exhibirán pegatinas contra la violencia de género

Pedro Sanz, Nieto Y Varios Alcaldes En Contra De La Violencia De Género
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:05:32 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9 Ayuntamientos riojanos exhibirán en las ventanas de sus fachadas pegatinas con palabras y mensajes en contra la violencia de género. El acto se celebra con motivo del día internacional contra esta lacra social, que se celebra este viernes 25 de noviembre.

El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha entregado estas pegatinas a los alcaldes de varias cabeceras de comarca. En concreto, al acto han asistido los ediles de Logroño, Arnedo, Calahorra, Haro, Cervera del Río Alhama, Santo Domingo y Torrecilla, así como la directora general de Política Social María Martín.

Por su parte, Sanz ha afirmado que "el trabajo conjunto de toda la sociedad riojana" ha permitido que los datos de violencia de género en la región "sean, en principio, más satisfactorios que en otros lugares de España".

Aun así, ha llamado a "tocar madera" para que no se produzcan más casos de violencia. Cabe recordar que durante 2011 ninguna mujer ha muerto a manos de su pareja o ex pareja en La Rioja. Sin embargo, la bebé de 10 meses e hija de una joven de 17 años, fue asesinada por la pareja de ésta.

La directora general de Política Social ha explicado que el objetivo de las pegatinas es expresar "el rechazo de todos los ciudadanos hacia la violencia contra las mujeres".

Las pegatinas --en las que se pueden leer las palabras 'amor', 'respeto', 'igualdad', 'protección' y 'vida'-- pretender ser "un mensaje de apoyo y de respaldo a esas mujeres, para que todo el mundo sepa que no están solas y están protegidas por toda la sociedad". Se trata de que "los maltratadores desparezcan y no encuentren hueco en los barrios, pueblos y ciudades" de La Rioja.

Por último, Sanz ha destacado que es "responsabilidad y tarea de todos trasladar a la sociedad la importancia del respeto a la vida, la convivencia, el amor y la vida; palabras que representan la sociedad que quremos construir".

Y es que, "nos gustaría que La Rioja se distinguiese por el respeto y la lucha contra cualquier tipo de violencia, y, en este caso, la violencia de género", ha concluido Sanz.