Bankia alcanza un volumen de financiación a empresas en La Rioja de 1.213 millones de euros

Actualizado 24/11/2011 20:22:00 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha alcanzado un volumen de financiación a empresas en La Rioja de 1.213 de euros y ha incrementado un 42,2 por ciento el número de operaciones de comercio exterior con empresas de la región. Bankia tiene una cuota de mercado en el negocio con empresas del 42,8 por ciento y una red de 109 oficinas que ofrecen la más amplia gama de productos y servicios para el empresariado riojano.

Según un comunicado de la propia Bankia, "la entidad tiene, además, un centro de empresas en Logroño que da servicio exclusivo a clientes empresariales". Este buen posicionamiento ha permitido a Bankia "fortalecer su cuota de mercado en Líneas ICO, hasta el 15,6 por ciento, con un volumen sostenido de formalización de operaciones".

En la actualidad, Bankia "trabaja el 42,8 por ciento de las empresas de La Rioja, algunas de las cuales han protagonizado las más de 786 operaciones financieras de comercio exterior que la entidad ha suscrito en los diez primeros meses del año", lo que supone un incremento del 42,2 por ciento en relación al año anterior.

"Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas riojanas". Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas de la región, Bankia cuenta además con gestores de pymes especializados en atender a este segmento.

Bankia ofrece a las empresas asesoría especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, proyectos de inversión y financiación, así como planes de expansión nacional e internacional.

Para atender estas necesidades Bankia ha desarrollado e implantado diferentes productos, dentro del ámbito de comercio exterior. Se trata del portal 'Comex' de Comercio Exterior; la línea Multiproducto Global; la cuenta de crédito en divisas; y la línea ICO Internacionalización.