La Barranca recauda más de 400 euros para el pago de la multa a Paco Marín

La Barranca acusa al Ayuntamiento de "reirse" de los ciudadanos
LA BARRANCA TWITTER
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 13:27

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La asociación La Barranca ha recaudado hoy más de cuatrocientos euros, en aportaciones voluntarias de ciudadanos, para el pago de la multa a uno de sus miembros, Paco Marín, por el cambio de placa en dos calles en un acto que la asociación convocó, el 23 de febrero, "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

   Desde las 12:00 horas de hoy, miembros de La Barranca han estado recogiendo, en la Plaza del Ayuntamiento, las aportaciones con el objetivo de alcanzar los 159,47 euros de la multa, entendiendo, en palabras de Chuchi Cámara, que éste era, en realidad, "a toda la asociación" ya que el acto estaba convocado por ésta.

   A las 12:20 horas, superados los cuatrocientos euros, se han desplazado a la ventanilla de la Oficina de Recaudación. En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Vicente Aguirre ha explicado que el dinero restante irá a parar a los fondos de la asociación, del mismo modo que, de no haber alcanzado la cuantía, ésta se habría hecho cargo.

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en unas declaraciones improvisadas a los medios de comunicación que cubrían el acto de La Barranca, ha querido matizar que la multa no era "contra La Barranca", y se había impuesto en cumplimiento de la ordenanza municipal "por manipulación del mobiliario urbano".

   El próximo día 5, la asociación, tal y como ha informado Cámara, tiene prevista una reunión con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien, ha recordado éste "tiene pendiente un juicio, por demanda al Ayuntamiento de Logroño, en el Juzgado Contencioso Administrativo, por el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

   La asociación pide que se cambie el nombre de 17 calles y se retiren las insignias y escudos franquistas que aún queden en la ciudad. El Ayuntamiento, por su parte, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno el cambio de seis calles, algo que ha sido calificado por Aguirre como un acto de "reirse de los ciudadanos" por las "prisas" y las formas.

   Así, ha dicho, se convocó el lunes a "cuatro asociaciones", entre las que no estaba La Barranca y "en una mañana" se decidió el nombre de las nuevas calles, sin contar, ha criticado, con el resto de grupos políticos en la oposición, que representan, ha subrayado, "la mayoría" en la ciudad.