Bienvenidos Refugiados de La Rioja muestra su apoyo a Open Arms y recuerda que "salvar vidas no es delito"

                               Concentración #Freeopenarms
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 12:53:25CET

   LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja ha mostrado su apoyo a la campaña #FreeOpenArms, en defensa "de los compañeros detenidos y retenidos por el Gobierno de Italia" con una concentración en la que han pedido "la inmediata liberación del buque y la desestimación de las acusaciones infundadas" porque "salvar vidas no es delito".

   El acto, convocado para las 12,00 horas frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, ha reivindicado el trabajo de la ONG española "dedicada a recoger a personas que se están ahogando en el mar Mediterráneo". Una labor "que cualquier persona con un mínimo de sentido común entiende que no solo no es un delito sino que es una obligación ética", ha defendido una de las portavoces de la Plataforma, María San Martín.

   Por ello, "y ante la gravedad de los hechos" hoy "salimos a la calle para pedir que se libere de inmediato el buque y recordar a Europa que debe coger su responsabilidad y acoger a estas personas vengan de donde vengan. Personas que huyen de situaciones dramáticas y que se encuentran con una Europa que todavía les pone muchos más problemas".

   Para la Plataforma, esta ONG y su barco "solo respetan los derechos humanos y no debería ser delito porque la vida prevalece por encima de cualquier asunto político".

   La ley del mar "obliga a rescatar a todo aquel que esté en apuros sin importan su religión, procedencia o color" por todo ello "solicitamos la inmediata liberación del buque y la desestimación de las acusaciones infundadas que se han hecho sobre la ONG" porque la realidad es que "les necesitamos" para que la gente "no fallezca en la frontera más mortífera del planeta, el Mediterráneo".

   Con todo ello, han finalizado, "debemos unirnos todos en favor de los derechos humanos y de la vida y apoyar a aquellas personas que dedican su vida a ayudar a los demás".