BlaBlaCar crece un 54% en La Rioja durante los últimos dos años

Imagen de dos personas compartiendo coche
BLABLACAR - Archivo
Actualizado: sábado, 23 junio 2018 11:27


La Rioja cuenta ya con una comunidad de viajeros de 23.900 usuarios, tras crecer un 54% desde 2016

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde su llegada a España en 2010, BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer en La Rioja. La plataforma, que acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios en nuestro país y los 65 en todo el mundo, cuenta con una comunidad de más de 23.900 usuarios en la región.

Solo en los últimos dos años, el número de usuarios de BlaBlaCar en La Rioja ha experimentado un crecimiento del 54 por ciento.

Para Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, general manager de BlaBlaCar para España, Portugal y Alemania, "BlaBlaCar es una de las formas más racionales y eficientes de movilidad. El cambio de mentalidad que vivimos, hacia un consumo más sostenible y humano, tiene mucha relación con que prácticamente uno de cada diez españoles sea usuario de la plataforma".

Este tipo de resultados "nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas".

USO DEL COCHE COMPARTIDO EN LA RIOJA

Los cinco trayectos más frecuentes en La Rioja en 2018 son los que unen la capital riojana con Pamplona, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Calahorra.

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos ocho años la edad media de los viajeros ha aumentado en más de 7 años: de los 24 a los 32. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, en La Rioja, BlaBlaCar está conformado por un 55 por ciento de hombres y un 45 por ciento de mujeres (entre conductores y pasajeros).

BlaBlaCar ha alcanzado los cinco millones de usuarios en España y los 65 en los 22 países en los que está presente el mismo año que ha anunciado una nueva tecnología para potenciar las conexiones dentro de su red (especialmente, en las localidades más pequeñas).

Actualmente, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren. En esta línea, con el objetivo de proporcionar a cada ciudad, cada población y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos, la compañía ya está implementando una nueva fase del algoritmo anunciado a principios de año, que utiliza inteligencia artificial para generar puntos de recogida cercanos al trayecto que los conductores vayan a realizar, sin necesidad de que estos lo añadan manualmente.

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