La bodega riojana 'Conde de los Andes' acoge la I Cata Internacional 'Premios Best Of Turismo Vitivinícola 2018'

Bodegas Conde de los Andes
LARIOJATURISMO
Publicado 09/05/2018 18:16:16CET

   LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La bodega 'Conde de los Andes', perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, acoge este jueves 10 de mayo, la I Cata Internacional 'Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2018'. Un evento, que se celebra en el seno del Comité Bilbao-Rioja, dentro de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, y que se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Ollauri. Al mismo acudirán prescriptores y medios de comunicación internacional que probarán los vinos de las bodegas ganadoras en la edición del pasado año de estos prestigiosos premios.

   En declaraciones a Europa Press, el propietario 'Conde de los Andes', Javier Murúa, ha afirmado que supone una "satisfacción" el acoger la primera cata, así como "una especie de reconocimiento al trabajo bien hecho". Además, ha apuntado que va a servir para impulsar el proyecto 'Great Wine Capitals' que busca "poner en valor el turismo del vino".

   Para el evento de mañana, ha señalado que se ha organizado una cata con "nuestros vinos" y otros de bodegas ganadoras, a lo que seguirá una "visita rápida a los calados, compuestos por una red de kilómetro y medio", para finalizar con un aperitivo.

   Precisamente la bodega riojana obtuvo el año pasado uno de los galardones - en la categoría de 'Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola'-, un premio que Murúa ha señalado que ha servido para "aumentar nuestro prestigio" y también para "crecer en número de visitas".

PREMIOS BEST OF

   Los Best Of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos - Great Wine Capitals Global Network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Adelaida (Australia), Burdeos (Francia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Bilbao-Rioja (España).

   El Comité Bilbao-Rioja lo conforman las Cámaras de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.