Bodegas Familiares anuncia unos vinos "si no excelentes, muy buenos" a pesar de la sequía

Vino Rioja
LOURDES CARDENAL / WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 29/02/2012 14:05:46 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Familiares dará a conocer mañana en sociedad, como cada 1 de marzo, la añada de 2011, con unos vinos "si no excelentes, muy buenos", en palabras del gerente de Bodega Cuna de Reyes, Alfredo Ciria. A pesar de la sequía, ha dicho, el "trabajo en bodega" ha dado buenos resultados.

Ciria ha ofrecido una rueda de prensa junto a la coordinadora de la Asociación de Bodegas Familiares, María Díaz Navarro, y quien, junto al gerente de Bodegas Cuna de Reyes, hará de padrino de la presentación, el director técnico de Bodegas Paco García, Juan Bautista García.

Riojaforum será el escenario elegido para que mañana el público pueda catar, en presencia de los bodegueros, unos vinos "muy redondos y con mucho color", en palabras de Ciria. García, por su parte, ha explicado que el año estuvo marcado por la escasez de lluvias.

Esto, en un inicio, provocó una maduración tardía del viñedo y, después, al continuar la escasez hídrica en primavera, hizo que disminuyera la producción. Por último, la vendimia hubo de ser altamente selectiva para compensar las diferencias de maduración tanto alcohólica como fenológica.

Ya en bodega, ha completado Ciría, se vieron vinos con mucha concentración en taninos y polifenoles y, gracias al "trabajo en bodega", se han logrado vinos "de alta calidad". Aunque habrá que ver su evolución en barrica, en principio, se trata de una añada "con muy buenas perspectivas".

En la presentación de mañana en Riojaforum se podrán catar vinos de diecinueve bodegas. En la presentación se hará hincapié en los blancos, vino que se quieren potenciar para competir con Rueda.