Un bombero, atendido por inhalación de humo en el incendio de un pabellón agrícola en Alfaro

Publicado 06/04/2018 9:45:44CET

   LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un bombero ha tenido que ser atendido en Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, esta pasada tarde-noche por inhalación de humo, que sufrió durante las labores de extinción del incendio de un pabellón agrícola en Alfaro, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.

   De acuerdo con estas informaciones, sobre las 21,47 horas de ayer, un particular ha alertado a SOS Rioja 112 del incendio en un pabellón agrícola, en la Avenida de la Ermita del Pilar de la localidad de Alfaro, en cuyo interior se almacenaban fertilizantes, abonos, fitosanitarios, herramientas, entre otros efectos.

   Desde el Centro Coordinador se han movilizado a Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, los Recursos de Emergencas del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se ha notificado a Policía Local de Alfaro y Guardia Civil.

   A su vez, el suceso se ha puesto en conocimiento de la alcaldesa de la localidad. Hacia las 23,15 horas, el incendio se dio por controlado, aunque los recursos permanecierón en el lugar hasta pasadas las 1,30 horas de la madrugada.

   Tras la intervención, Bomberos han informado que el incendio ha afectado a bolsas grandes de gomas y rollos plásticos de macarrón. El incendio, que no ha sido de grandes dimensiones, si ha generado mucho humo negro que ha producido daños en el pabellón.

   Como resultado del suceso, un bombero ha sido traslado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra por inhalación de humo, y para su observación y control, sin precisar ingreso.

Contador