El 'Bosque Vivo' se amplía con lilos y almendros por las víctimas de violencia de género

Árbol-pino
FUNDACIÓN FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE/EP
Actualizado 24/11/2011 15:29:50 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT de La Rioja procederá este viernes 25 de noviembre a la plantación de dos nuevas especies en su 'Bosque Vivo' por las víctimas de la violencia de género. En esta ocasión, se tratará de las variedades prunus dulcis (almendro) y Syringa vulgaris (lilo) que acompañarán a la docena de malus con cuya plantación se inauguró en 2010 este espacio en el barrio logroñés de Valdegastea.

Según un comunicado de UGT, se trata de un proyecto por el que la capital riojana cuenta con "un punto de referencia para la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida frente a esta lacra, que este 2011 ya se ha cobrado 58 víctimas mortales" en España.

El 'Bosque Vivo' "irá creciendo cada año con variedades distintas" que, formando un conjunto de pequeños bosquetes, "permitan un recorrido que simule la diversidad de las víctimas de esta violencia, que no conoce clase social, etnia, edad ni origen".

El acto tendrá lugar a las 13,00 horas junto a las pistas de baloncesto de Valdegastea, en la confluencia entre calles Grecia e Italia. Además, allí mismo tendrá lugar la lectura del manifiesto de UGT contra la violencia de género.

De igual forma, UGT de La Rioja, como miembro fundador de la Plataforma 8 de Marzo, participará en la concentración que se celebrará a las 20,00 horas en El Espolón de Logroño. Logroño, 24 de noviembre de 2011.