Burgos afirma que los trabajadores del aeropuerto "han preferido defender sus condiciones laborales a hacer un esfuerzo"

Consejero de Política Local, Antonino Burgos
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:40

LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha señalado que la decisión de Jaguar de operar al menos 27 vuelos en Pamplona y no en Logroño como tenía previsto se debe "a que los trabajadores han preferido defender sus condiciones laborales que hacer un esfuerzo para atender esos vuelos que venían".

En respuesta a preguntas de los periodistas, Burgos ha afirmado que "las circunstancias laborales de los trabajadores del aeropuerto están en una fase de indefinición" y ha apuntado que "el Gobierno de La Rioja ha hecho todo lo posible para que el aeropuerto fuese la infraestructura en la cual aterrizasen esos aviones".

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, ha explicado que "AENA está negociando cómo quedan las condiciones laborales de los trabajadores y los vuelos que estaban programados estaban fuera del horario de apertura del aeropuerto por lo que tenían que trabajar fuera de ese horario".

Los trabajadores, ha proseguido el consejero, "no tenían claras cuáles eran las condiciones para trabajar fuera de ese horario laboral y no han querido en este momento hacer una actuación que pudiera condicionar su negociación".

Asimismo, Burgos ha destacado que "espera que estas circunstancias laborales se solucionen cuanto antes para que el aeropuerto tenga al menos claro su estatus". "Una vez que eso esté claro, el aeropuerto funcionará con normalidad dentro de las limitaciones que tiene al horario de uso", ha añadido.

"Yo espero que esta situación no se vuelva a producir. El Gobierno de La Rioja ha estado en continuo contacto con AENA para ver si esto se podía solucionar y me imagino que cuando la situación esté más estabilizada sí se podrá hacer", ha concluido.