Cabezudos y fuegos: los favoritos del segundo día de San Mateo

Actualizado 22/09/2015 14:21:23 CET

   LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los cabezudos y los fuegos artificiales fueron los actos favoritos de los ciudadanos en la segunda jornada de las fiestas de San Mateo, transcurrida ayer y que se desarrolló "sin incidentes de relevancia".

   Tal y como ha informado el Ayuntamiento, el acto que congregó mayor afluencia de público fue el Pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partía de la Plaza de Toros y finalizaba en la Avenida de la Constitución.

   El IX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, ayer de la Pirotecnia Turis, de Valencia, congregó de nuevo a una gran afluencia de público, siendo éste acto uno de los actos más masivos de las fiestas mateas.

   Alrededor de 70.000 personas presenciaron una nueva jornada de fuegos artificiales, situándose en su mayoría en las zonas de los parques de La Ribera y el Ebro.

   El Consistorio ha explicado que otro de los actos que contó con mayor número de asistentes fue el espectáculo que se ofreció en la Plaza del Mercado con un encierro simulado para niños que contó incluso con disparo del cohete, al que asistieron alrededor de mil personas.

   Por otro lado, el Grupo de Danzas, que por primera vez se celebró en Cascajos, logró reunir a más de cuatrocientas personas.

   Además, la iniciativa de trasladar las actuaciones de Maese Villarejo con Gorgorito a los barrios resultó "un éxito", tal y como ha destacado el Consistorio, ya que ayer se celebró en la calle Grecia, en Valdegastea y más de 2.000 personas se acercaron a verlo.

   Por su parte, el Espacio Danza ubicado en la plaza 1º de mayo, contó ayer con la actuación de la escuela de Charo Álvarez con flamenco, a la que acudieron 500 personas.

   Las actuaciones del parque del Carmen, con la gala de 'La pandilla y zumba para niños', reunieron alrededor de 150 personas, y la tauromaquia infantil en la plaza Martínez Flamarique congregó a unas 500.