La cadena de balnearios Relais Termal incorpora el Balneario de Grávalos en La Rioja

Balneario de Grávalos
RELAIS TERMAL
Actualizado 03/01/2017 12:01:11 CET

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Relais Termal sigue creciendo e incorpora un nuevo establecimiento a su Cadena: el Balneario de Grávalos, en el municipio de Grávalos en La Rioja. Rodeado de olivos y viñedos centenarios, el complejo está formado por un balneario inaugurado en 2015 -aunque su uso data del siglo XIX- y un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción con 80 habitaciones.

Las instalaciones del hotel se completan con cafetería, salón para reuniones, restaurante y gimnasio. Del manantial sobre el que se asienta el Balneario brotan aguas sulfurosas especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones respiratorias, dermatológicas, reumáticas y digestivas.

En sus instalaciones totalmente nuevas se ofrecen las más avanzadas técnicas hidrológicas complementadas por tratamientos especialmente diseñados para aprovechar todo el potencial de las propiedades medicinales del manantial. Uno de los mayores atractivos del Balneario es la piscina activa, orientada a los jardines por una gran cristalera.

El Balneario de Grávalos se erige en un espectacular valle de gran interés natural, en el que también abundan los almendros y cerezos. En sus alrededores se encuentra el yacimiento arqueológico celtíbero Contrebia-Leukade y yacimientos paleontológicos de Igea y Enciso. Asentado en plena tierra del vino, en sus alrededores también se encuentran varias bodegas de renombre.

EXPANSIÓN

Con esta nueva incorporación, Relais Termal consolida su plan de expansión territorial y empresarial, que la convierte en una referencia del sector dentro y fuera de nuestras fronteras. Bajo el lema "Balnearios Auténticos", la Cadena presidida por el empresario cántabro especializado en balnearios y turismo de salud, Miguel Mirones, es la primera de España y la segunda de Europa.

Esta expansión se enmarca además en el gran crecimiento que el turismo de salud está teniendo en todo el mundo y principalmente en España, con un incremento anual del 20 por ciento en el número de turistas.

En la actualidad, Relais Termal está formada por los siguientes establecimientos: Gran Hotel Balneario y Hotel Termas de Liérganes (Cantabria), Balneario de Cestona (Guipúzcoa), Balneario Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra), Termas Pallarés en Alhama de Aragón (Zaragoza), Balneario de Graena (Cortes y Graena, Granada), Balneario de Grávalos (Grávalos, La Rioja) y Los Baños de La Albotea (Cervera del Río Alhama, La Rioja, pendiente de apertura). Todos ellos se asientan sobre manantiales naturales de aguas mineromedicinales, utilizados desde hace siglos por el hombre y cuyos beneficios han sido reconocidos científicamente.

A lo largo del año 2016 han trabajado en los distintos balnearios y los servicios centrales 460 trabajadores de forma directa y otros tantos de forma indirecta, ya que los balnearios se encuentran ubicados en enclaves rurales y actúan en todos los casos como dinamizadores, al recuperarse el concepto de villa termal. Los servicios centrales se mantienen en Santander, donde se encuentran, además de la presidencia, los departamentos transversales, como administración, recursos humanos, la central de reservas, el departamento comercial, la dirección médica, comunicación e imagen y calidad.

También son muchos los cántabros que están trabajando en todos balnearios, ubicados en distintas áreas, con el fin de ayudar a exportar el modelo trabajo y servicio de la cadena. Además de crecer, Relais Termal ha apuntalado en 2016 el modelo de gestión y de servicios que ofrece y ha conseguido que todos los balnearios obtengan las certificaciones de calidad ISO y la Q de Calidad, siendo también líder en España en este aspecto en el segmento de los balnearios y el turismo de salud.

Los servicios médicos de todos los Balnearios están coordinados por un equipo médico especializado en Hidrología Médica que aúna el saber tradicional de los tratamientos termales con las más avanzadas técnicas.
Miguel Mirones, presidente de Relais Termal:

"Tras superar unos años complicados por la crisis, igual que muchas empresas españolas, 2016 ha significado el punto de inflexión en el proyecto de expansión de Relais Termal, hasta conseguir consolidarse como la primera cadena nacional de balnearios. El proceso de expansión continúa y el objetivo es que en el 2017 aumente nuestra presencia en el territorio nacional.

Personalmente, este proyecto es el que desde hace años quería desarrollar, centrándome en un nicho de mercado que son los balnearios auténticos, que actúan como vaso comunicante entre el turismo y la salud, recordando la larga tradición de los balnearios que en el S. XIX y principios del XX eran el gran referente turístico europeo.

Por ello, en todas las rehabilitaciones que hemos acometido, hemos querido conservar ese sabor de lo auténtico, unido a la modernidad, incorporando en nuestra oferta no sólo los avances tecnológicos en técnicas y tratamientos, sino novedosos programas de salud en los que el agua, en combinación con otros elementos, actúan con toda su potencialidad medicinal".

La cadena de Balnearios ha dado otro paso importante en este 2016, diversificando su actividad con la creación de una línea de productos de cosmética y moda relacionados con la balneoterapia y la apertura de tiendas en los propios balnearios, además de la tienda on-line www.termaylouise.com, recién inaugurada, lo que le sitúa a la vanguardia de la promoción de la cultura termal.