El café Bretón acoge la barferencia teatralizada 'El bueno, el viejo y el malo', del ciclo 'Réquiem por un emperador'

Publicado 11/04/2018 19:55:46CET

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El café Bretón de los Herreros acoge este jueves, 12 de abril, la conferencia teatralizada 'El bueno, el viejo y el malo', dentro del ciclo de barferencias sobre el último día de vida de los césares de la antigua Roma, titulado 'Réquiem por un emperador'.

La barferencia -conferencia divulgativa sobre Historia- se celebrará a partir de las 20,00 horas, con entrada libre. En esta ocasión, serán el malvado Domiciano y el magnífico Trajano, junto a otros personajes, quienes nos cuenten cómo la historia, de manera a veces injusta, premia o castiga a sus protagonistas.

El ciclo, coordinado por el equipo de profesores y estudiantes que forman parte del proyecto de innovación docente 'La vida de doce Césares' de la Universidad de La Rioja, toma el título de la Vida de los doce Césares de Suetonio y continúa la estela exitosa de ediciones anteriores.

El objetivo de las barferencias es acercar la Historia al público no iniciado, dando la oportunidad a profesores del Departamento de Ciencias Humanas de la UR y a estudiantes del Grado en Geografía e Historia de trasladar los contenidos de esta disciplina al público en general, en un ambiente distendido y cercano.

Este ciclo de barferencias continuará el jueves 19 de abril con 'Aureliano y el 155 del Imperio', y concluye el jueves 26 de abril con 'Dos mujeres, un hombre y viceversa'.