Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/11/2011
En varios municipios de La Rioja. Programa 'Alquiler Solidario'

'la Caixa' oferta ocho pisos con alquileres de entre 85 y 150 euros al mes

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social 'la Caixa' pondrá un total de ocho pisos del programa 'Alquiler Solidario' a disposición de los riojanos. Las viviendas se ubicarán en los municipios de Albelda de Iregua (una vivienda), Calahorra (una), Lardero (una), Logroño (tres), Najera (una) y Santo Domingo de la Calzada (una).

   Según un comunicado de la Caixa, "con un total de 3.000 pisos repartidos por toda España, el programa 'Alquiler Solidario' facilitará viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios". Así, la Obra Social 'la Caixa' "subvencionará la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes".

   De esta forma, "la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". Además, "refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que en 2012 culminará la construcción de 4.100 inmuebles en toda España".  

REQUISITOS

   El nuevo programa 'Alquiler Solidario' se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM, es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, "ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar".

   Las viviendas se adjudicarán según criterios de transparencia, equidad y publicidad, en un sorteo ante notario si el número de solicitudes supera el de viviendas. La vigencia del alquiler será de 5 años.  

   Las personas interesadas en optar a un piso podrán solicitarlo a través de la web de la Obra Social 'la Caixa' en: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/viviendaasequible/alquilersolidario_es.html

VIVIENDA ASEQUIBLE

   Cabe recordar que en 2004, la Obra Social 'la Caixa" puso en marcha otro programa llamado 'Vivienda Asequible' con el objetivo de "facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores". El proyecto, dirigido a personas de hasta 35 años y a mayores de 65, tenía previsto construir 3.000 pisos hasta 2012, de los que ya se han adjudicado 2.933.

   En 2009, y debido a la nueva coyuntura económica, "la Obra Social amplió el programa con 1.100 viviendas más, en este caso orientadas especialmente a familias. El objetivo era contribuir a reactivar el sector inmobiliario reanudando promociones encalladas por la crisis".

   Así, "el número total de viviendas será de 4.100 para 2012, lo que se traduce en una inversión de 720 millones de euros. A estos vienen a sumarse ahora los 3.000 pisos del programa 'Alquiler Solidario'".

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.